Conductor que retuvo a niñas por no portar TNE será formalizado por secuestro

El hombre de 34 años fue detenido por Carabineros tras retener por más de 10 minutos -contra su voluntad- a una niña de 12 y a otra de 16 años.

La Región21/10/2025Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Detencion por Carabineros - fotografia referencial
Detencion por Carabineros - fotografia referencial

En el terminal de la línea 8 de microbuses en Padre Las Casas, fue detenido un conductor que horas antes había retenido en contra de su voluntad, a dos menores de edad de 12 y 16 años, quienes se dirigían desde Temuco al Gimnasio la tortuga.

De acuerdo a lo informado, al momento de subir a la micro solo la adolescente de 16 años habría pagado el pasaje, con su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), mientras que la menor no portaba el documento, lo que habría desatado la molestia del conductor, quien habría exigido el pago del pasaje adulto.

Al llegar a su destino, el conductor impidió que las menores de edad bajaran del microbús y continuando la marcha durante varios minutos, hasta que otro pasajero pagó la diferencia de dinero reclamada por el chofer. 

La familia de la menor interpuso una denuncia ante Carabineros por el hecho, por lo cual fue luego detenido y formalizado por el delito de secuestro.

fiscalización de alcotest y narcotest en TemucoDos conductores de micro dieron positivo a marihuana y cocaína en Temuco
Abusador de niños en micros de Temuco - Padre Las CasasHombre confesó haber abusado de más de 300 menores en micros de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto