
Ana Nicul lanza su candidatura a diputada: "Es tiempo de que los trabajadores lleguen al Parlamento"
Equipo AraucaniaDiario S
Ana Nicul no es una política tradicional. Lleva casi 30 años vendiendo paquetería en la esquina de Montt con Vicuña Mackenna, en pleno centro de Temuco, donde ha levantado no solo su sustento, sino también una profunda red de vínculos con trabajadoras y trabajadores independientes. Desde ese espacio, ha sido una referente histórica del sindicato de trabajadores independientes del centro de Temuco, luchando por mejores condiciones laborales, dignidad y respeto para el comercio popular.
Hoy, da el paso hacia el Parlamento con una convicción clara: el recambio de autoridades es urgente, y es hora de que el pueblo trabajador esté representado por uno de los suyos.
“Estoy aquí no para prometer, sino para acompañar y construir con ustedes. No necesitamos más políticos profesionales alejados de la realidad. Necesitamos representantes que sepan lo que cuesta ganarse el pan día a día y que legislen con el corazón puesto en su pueblo”, expresó Nicul
Su propuesta tiene un sello profundamente popular, con énfasis en el trabajo con organizaciones sociales, sindicatos, ferias libres, comunidades mapuche y espacios autogestionados. A través de una política de terreno, escucha activa y trabajo colectivo, Ana Nicul busca ser un canal para las voces silenciadaspor un sistema político cada vez más alejado de las necesidades reales de la gente.
“No llegamos a mandar, llegamos a servir. Mi compromiso es con quienes resisten día a día con esfuerzo y dignidad. Con ellas y ellos quiero construir una mejor política para La Araucanía”, afirmó.
Ana Nicul se presenta como una alternativa real al desgaste de la política tradicional, impulsando una campaña austera, de cercanía, con diálogo directo en cada rincón de la región.


Saffirio acusa a los cores de querer elegir beneficiarios de proyectos "a dedo"

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%

Diputada Ñanco acusa al ministro de Defensa de presentar los derechos indígenas como una amenaza para Chile

Ministro del Interior descarta que el Gobierno busque retirarse del Convenio 169 de la OIT

Diputado Tomás Kast presenta al Ministerio de Economía agenda para reactivar el empleo y la inversión en La Araucanía

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica



