Decretan prisión preventiva para homicida de hermanos en Lautaro

La Región 16 de octubre de 2019 Por
El grave hecho ocurrió el fin de semana afuera de una Ramada en Pillanlelbun, donde se celebraba el "18 chico". El imputado habría atacado primero a Juan Carlos Arias Riquelme y luego ultimado a Víctor Celín, cuando éste lo enfrentó para defender a su hermano.
Imputado
Imputado

El Juzgado de Garantía de Lautaro decretó la prisión preventiva de José Valdebenito Silva, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos de homicidio en contra de los hermanos Juan Carlos y Víctor Celín Arias Riquelme. Los Ilícitos los habría perpetrado la madrugada del 12 de octubre pasado, en la localidad de Pillanlelbún, afuera de las ramadas que se habían armado para celebrar el "18 chico".

En la audiencia de formalización, la magistrada Karina Rubio acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar para José Valdebenito Silva, al considerar la gravedad de los delitos perpetrados, la pena de crimen que tienen dichos hechos, las declaraciones de los testigos y los informes forenses, que concluyen que  su libertad constituye un riesgo para la seguridad de la sociedad. Además, el tribunal fijó en 3 meses el plazo de investigación.

De acuerdo al ente persecutor, aproximadamente a las 4:45 horas del sábado 12 de octubre, el imputado José Valdebenito Silva sostuvo un cruce de palabras con la víctima Juan Carlos Arias Riquelme, en una fonda instalada en la plaza de Pillanlelbún, comuna de Lautaro, donde se celebraba el denominado “18 chico”.

Tras el intercambio de palabras, el imputado Valdebenito Silva habría agredido a Juan Carlos Arias Riquelme, propinándole diversos cortes en el tórax y abdomen utilizando un cuchillo. Al enterarse del ataque había sufrido su hermano, Víctor Celín Arias Riquelme enfrenta al agresor, quien lo ataca con arma blanca, propinándole diversos cortes. Ambos hermanos cayeron abatidos en la intersección de las calles Federico Puga con Los Cipreses, falleciendo posteriormente en el Hospital de Lautaro.

 

Te puede interesar