Padres de estudiante presuntamente violada realizaron denuncia ante la PDI

La alumna de ingeniería comercial de la Universidad Mayor se suicidó el pasado fin de semana, explicando que había sido ultrajada por dos jóvenes y que no pudo soportar más la situación. Ante situaciones como esta el ministerio de Salud entrega apoyo a víctimas y la línea telefónica 600 360 7777 está disponible las 24 horas para brindar atención.

La Región 16/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Antonia Barra Parra
Antonia Barra Parra

Antonia Barra Parra estudiaba ingeniería comercial en la Universidad Mayor de Temuco, hace dos años había salido del colegio George Chaytor y a sus 20 años, tenía toda una vida por delante. Lamentablemente, no pudo manejar un terrible acto que le ocurrió el 18 de septiembre pasado, cuando en la ciudad de Pucón y según ella misma contó a sus padres de forma póstuma, habría sido violada por un individuo 10 años mayor que ella, el que habría identificado plenamente, trascendiendo además que habría participado una tercera persona. El domingo, al llegar sus padres de regreso de un viaje familiar, se encontraron con que se había quitado la vida. 

Al regresar a su hogar Alejandro Barra y Marcela Parra, el domingo en la tarde, se encontraron con que Antonia había tomado la decisión de suicidarse. Junto a su cuerpo, una grabación explicaba lo sucedido y relataba todo lo que había sufrido desde septiembre a la fecha.

"Estamos frente a un individuo que es un violador en serie, esa es la palabra, un violador que hace muchos años viene haciendo lo mismo y nadie ha hecho nada, porque las niñas no se atreven ...", dijo Alejandro Barra. 

El progenitor señaló que espera que lo que le sucedió a su hija no quede impune, a la vez que reclamó que quienes sabían lo que había sucedido, entre ellas algunas amigas de Antonia, debieran de haberles contado. Asimismo, la madre de la joven señaló que espera que el individuo que violó a su hija pague. "El tiene que pagar, el tiene que pagar por lo que hizo", dijo Marcela Parra. 

Por lo mismo, ayer en la tarde la familia concurrió a la Policía de Investigaciones de Temuco y realizaron una denuncia en contra del presunto agresor, por violación y abuso sexual, denuncia a la cual se habría sumado una segunda víctima de la misma persona. Así lo confirmó el abogado Alexander Schneider, quien contó que la denuncia se hizo en la PDI y que ya habrían más víctimas que se han comunicado con los familiares de Antonia, las que también harían sus correspondientes denuncias.

"Se presentó una denuncia por el delito de violación y abuso sexual en contra de un sospechoso que está plenamente identificado, hay testigos y se hizo en la brigada de delitos sexuales de Temuco. Además, se hizo otra denuncia a raíz de esta circunstancia del fallecimiento lamentable, por suicidio, de la hija de mi cliente y se han ido comunicando otras personas, mujeres, con la familia en el sentido de que ellas también habrían sido víctimas de delitos de agresión sexual por parte de este mismo sujeto", dijo Schneider a Autónoma TV.

El abogado contó además que es probable que en los próximos días se sumen dos o tres denuncias más de personas que también habrían sido abusadas por el individuo ya denunciado.

Redes sociales

Fue  través de Instagram y Facebook que ayer comenzó a saberse lo que había sucedido, primero del suicidio de Antonia y luego, del mensaje que había dejado y que relataba la violación de la que había sido objeto, razón por la cual, a través de las mismas redes sociales los mensajes no se hicieron esperar. 

Redes sociales
Y así, a los comentarios de apoyo, dolor e indignación se fueron sumando incluso mensajes denunciando otros hechos de iguales características presuntamente realizados por el mismo agresor, cuyo nombre circula ya por redes sociales, pidiendo justicia y que quienes tengan información la compartan y si existen otras víctimas, que denuncien. 

En relación a la determinación adoptada por Antonia Barra es importante mencionar que todo problema o situación tiene solución y que existe una linea telefónica del ministerio de salud, el 600 360 7777 que está disponible las 24 horas del día con profesionales que pueden apoyar y colaborar en caso de que alguien tenga pensamientos o ideas suicidas.  

Asimismo, a través de la página web https://todomejora.org/apoyo/ se puede encontrar apoyo y orientación sobre como reaccionar ante sentimientos o inclinaciones a hacerse daño. Todo tiene solución y a través de estas vías se puede encontrar apoyo y orientación para superar cualquier situación.

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto