Senadora electa Vanessa Kaiser rechaza distribución de cuento infantil "trans"

El Gobierno patrocinó “Ariel es una niña”, publicación impulsada por el Movilh que busca promover reflexiones sobre las infancias trans en espacios educativos.

Política21/11/2025Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Cuento Ariel es una Nina
Cuento Ariel es una Nina

"Te presentamos a Ariel, la protagonista del nuevo cuento chileno para abrazar a las infancias diversas. Y atención: Ariel no llega sola, sino muy bien acompañada, con patrocinio de entidades estatales y académicas", publicó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), en su cuenta de X, al anunciar la distribución del nuevo cuento infantil.

"Con enorme alegría te presentamos a Ariel, la protagonista del nuevo cuento chileno que llega para iluminar y abrazar a las infancias diversas ... “Ariel es una niña” es un relato creado para abrir caminos de comprensión y acompañamiento a las infancias trans", agrega el Movilh.

"Desde este jueves, el cuento comenzará a distribuirse entre niños, niñas y adolescentes (NNA), así como entre familias, colegios y jardines infantiles de todo Chile", puntualizan desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Ideología de género

Y la senadora electa Vanessa Kaiser fue la primera en la región en salir al paso de lo que sucede con el nuevo cuento, lo que criticó duramente. "Los papás no queremos que a los niños se les meta en la cabeza la ideología de género. Los papás queremos que a los niños los dejen tranquilos. No queremos a activistas LGBT metidos en los parvularios. Ahora, nuevo embate de esta gente metiéndose con los niños", dijo Kaiser.

"El libro Ariel es una niña, primer cuento infantil sobre infancias trans a lanzar por el movilh. Cuenta con los patrocinios de la subsecretaría de la niñez, del Ministerio del Desarrollo y la Familia, de la Defensoría de la niñez, de la carrera de pedagogía en educación parvularia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales y su proyecto T, especializado en infancias trans, y de la unidad de género y diversidades del Liceo Experimental Manuel de Salas", agregó.

"La obra contará con una primera edición de 5000 ejemplares impresos que serán distribuidos a los niños. Esto lo van a poner también en los jardines infantiles, en las bibliotecas, en las escuelas. ¿Y en qué marco? en el marco del Día Mundial de la Infancia, del Día Internacional de la Memoria Trans y de la semana de la educación parvularia", explicó la senadora electa.

"Ya basta"

"A ver, ya basta", criticó Kaiser. "Hay que parar con esta interferencia radical en la salud mental de nuestros hijos. La ideología de género fue prohibida en Inglaterra. Las consecuencias ya fueron probadas. Esto vulnera absolutamente La decisión de los padres de educar a sus hijos", dijo Kaiser.

"Vamos a tener que revisar ahora con los parlamentarios del nuevo Congreso. ¿Cómo se penaliza a quienes no respetan a los niños ni el derecho sagrado de sus padres a educarlos?", cuestionó la senadora electa.

No recibas el libro

"Si tú llegas a ver uno de estos libros, no lo recibas para tu hijo. No lo hagas", dijo Vanessa Kaiser, quien siguió criticando duramente el concepto de la ideología de género.

"Preguntarle a un niño si acaso no nació en un cuerpo equivocado es una bomba nuclear en su cabecita. Los daña. No lo hagas, esto ya fue probado en los informes que están a la base de la prohibición de la ideología de género en Inglaterra y muchos otros países se está retrocediendo drásticamente en esta materia", puntualizó la senadora electa por La Araucanía.

Te puede interesar
Lo más visto