
Familiares de hijos de Julia Chuñil acusan nuevo montaje tras detención
Tres hijos de la mujer desaparecida desde noviembre de 2024 y su exyerno fueron detenidos la madrugada de hoy miércoles 14 de enero en Temuco y Máfil.
El recinto educativo fue creado en 1972, ha sido por más de cinco décadas un pilar fundamental para garantizar el acceso a la educación de estudiantes rurales.
La Región28/11/2025
Equipo AraucaniaDiario S
El Hogar Estudiantil Masculino de Junaeb en Loncoche inauguró sus renovadas instalaciones, marcando el cierre de un año escolar lleno de experiencias significativas para los jóvenes que residen en este espacio.
Con más de 800 m² de infraestructura, este hogar- creado por Junaeb hace más de 50 años- brinda alojamiento, alimentación y acompañamiento integral a estudiantes provenientes de sectores rurales de la comuna y el territorio.
Gracias a una inversión superior a $422 millones, el recinto ahora cuenta con condiciones óptimas para la seguridad, el bienestar y la vida comunitaria de los 19 estudiantes que lo habitan.
Las obras de conservación incluyeron: Cambio total de pisos y revestimiento exterior, pintura general y renovación de instalaciones eléctricas, reemplazo de ventanas por termo paneles, techumbre y puertas, y baños completamente reacondicionados, incorporando acceso universal.
Estas mejoras transforman el hogar en una residencia estudiantil con altos estándares, permitiendo que los jóvenes continúen sus estudios de educación básica y media en distintos establecimientos de la comuna de Loncoche.
Durante la ceremonia, que contó con la presencia de la seremi de Educación, Marcela Castro, el director regional de Junaeb, Francisco Brizuela, autoridades comunales, familias y representantes de instituciones educativas, incluyó el reconocimiento a estudiantes por sus logros académicos, valores humanos y esfuerzo personal. Además, se entregó un especial homenaje a quienes egresan de enseñanza media este año.
Francisco Brizuela Tapia, director regional de Junaeb, señalo que este beneficio refleja el compromiso de la institución con la educación rural, brindando oportunidades a los estudiantes que residen en zonas aisladas, otorgándoles un espacio para continuar sus estudios en las ciudades.
El Hogar Estudiantil Masculino de Loncoche, creado en 1972, ha sido por más de cinco décadas un pilar fundamental para garantizar el acceso a la educación de estudiantes rurales, reafirmando su compromiso con la equidad y el desarrollo integral.
El acto culminó con el tradicional corte de cinta, recorrido por las dependencias renovadas y un cóctel de camaradería, sellando así un nuevo capítulo en la historia de este emblemático hogar.

Tres hijos de la mujer desaparecida desde noviembre de 2024 y su exyerno fueron detenidos la madrugada de hoy miércoles 14 de enero en Temuco y Máfil.
El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.

La concejala Marina Matus presentó una denuncia ante la Fiscalía de Pucón por presuntas vulneraciones en el centro de acogida "El Legado del Nono".

La consejera ante CONADI denunció que comunidades mapuche de la comuna de Purén llevan más de una semana sin agua potable.

Los cuatro Centros de Desarrollo de Negocios de La Araucanía ofrecen una variada agenda de capacitaciones dirigidas a pequeños empresarios locales.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Los cuatro Centros de Desarrollo de Negocios de La Araucanía ofrecen una variada agenda de capacitaciones dirigidas a pequeños empresarios locales.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.
El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.