Más de 60 detenidos dejaron manifestaciones del fin de semana en la región

En Temuco y en horas de la noche una turba destruyó el Registro Civil de Vicuña Mackenna, la sucursal del Banco Chile en Rodríguez y la tienda Fashion Park. No hay carabineros heridos, sí un joven que resultó lesionado el día sábado en la noche. Una vez asumido el mando en la capital regional, militares resguardaban el supermercado Líder Vecino de Inés de Suárez.

La Región 21/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Manifestaciones Temuco
Manifestaciones Temuco

Dos noches de intensas barricadas y desmanes se vivieron este fin de semana en La Araucanía, lo que dejó a más de 60 detenidos y una serie de destrucción de mobiliario público y privado, especialmente en las comunas de Temuco, Angol y Villarrica.

La situación generó que hasta ayer en la noche Carabineros y ahora los militares estuvieran vigilando las calles para evitar así mayor destrucción, especialmente en los alrededores de la plaza Dagoberto Godoy, donde se concentraron los mayores incidentes.

La primera jornada fue el día sábado donde hubo 40 detenidos y que partió en dos focos, el primero en la plaza del hospital y en la plaza de Armas, donde todo finalizó con más de 40 detenidos, la mayoría jóvenes, dejando como saldo un joven herido y violentos destrozos en el sector del hospital regional y en la plaza de Armas, donde destruyeron los vidrios de la AFP Provida, la Copec de la Avenida Alemania e ingresaron a Urgencia del centro médico regional.

Pero fue ayer donde hubo más destrozos y una mayor convocatoria. Fueron cerca de mil personas las que se concentraron en las calles de Temuco, entre Blanco, Montt, Claro Solar y la avenida Alemania, quienes comenzaron con cacerolozos y que terminaron con una serie de desmanes y con destrucción de bancos, tiendas y servicios públicos.

Fue pasadas las 21 horas que una turba ingresó hasta el Registro Civil de calle Vicuña Mackenna con Varas, poco después de haber destruido todos los vidrios del Juzgado de Policía Local. Junto con ello los manifestantes destruyeron por completo e ingresaron al Banco Chile de calle Rodríguez con Mackenna, hasta donde llegó carabineros de forma posterior.

También destruyeron la tienda Fashion Park, donde hubo una persona detenida por carabineros.

De acuerdo a la información entregada por el general de Carabineros Carlos González, hasta el momento no hay carabineros heridos, sí 40 detenidos el día sábado y 28 el día de ayer.

Te puede interesar
Lo más visto