Estudiantes de liceo siniestrado en Nueva Imperial podrán volver a clases en marzo

El seremi de Educación aseguró que ya está todo disponible para que los jóvenes comiencen sus clases en marzo próximo.

La Región 12/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
FOTO SEREMI Liceo Imperial postincendio
El seremi visitó el lugar del incendio

Ya están disponibles los inmuebles para los 426 estudiantes del Liceo Industrial de Nueva Imperial, el cual fue destruido producto de un incendio, lo que significa que en marzo podrán iniciar sus clases 

De acuerdo a lo informado por el seremi de Educación, Juan Luis Salinas, que ya se encuentran disponibles los inmuebles, los cuales son el Centro Cívico de la misma comuna y el gimnasio del mismo establecimiento que no se vio afectado por el incendio porque funcionaba en Urrutia con Juan Antonio Concha, a una cuadra del epicentro de las llamas.

“Nuestros equipos técnicos están desplegados trabajando para que los estudiantes, sus profesores, y en definitiva toda la comunidad educativa del Liceo Industrial de Nueva Imperial, se vea mínimamente afectado producto de este siniestro. Como seremi de Educación vamos a habilitar a través de nuestros equipos técnicos, la infraestructura dispuesta por el municipio local”, comentó Salinas.

Las autoridades esperan que el Liceo Industrial, que impartía las especialidades de Electricidad, Mecánica Industrial y Construcción, no vea interrumpidas sus funciones, considerando que el Centro Cívico de la comuna cuenta con las condiciones óptimas para dar curso al normal comienzo de clases.

 

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.