Profesora de Angol es denunciada por apoderados por "aleccionar" a sus hijos
Junto a varios docentes y personal del establecimiento la docente se habría dirigido a los niños en un recreo, hablándoles sobre su posición respecto a las movilizaciones sociales que se protestan en la calle. Los niños de cuarto básico terminaron saltando al son del golpe de ollas que realizaban otros adultos gritando: "el que no salta es paco".
La Región25/10/2019Equipo AraucaniaDiarioPara los padres del colegio San Francisco de Asis la situación es grave. Durante un recreo esta semana sus hijos -sin consentimiento de sus apoderados- habrían sido "aleccionados" por sus profesores, en relación a las demandas sociales que hoy se han trasladado a la calle y que mantienen al país en una crisis no vista en las últimas décadas. Pero eso no es todo, ya que como dicen estos padres, sus hijos habrían sido incluso alentados a gritar contra Carabineros.
"... porque queremos más respeto, más dignidad, más oportunidades, no solamente para la clase alta, para la media y para los pobres que somos los que más necesitamos hoy en día el apoyo y los beneficios ...", dice la profesora que fue grabada y es objeto del reclamo.
La docente, que aún no ha sido identificada, dice, dirigiéndose a una multitud de niños, que están unidos para seguir luchando por lo que tanto tiempo se les ha prohibido.
"El que no salta es paco"
Los videos, enviados por los apoderados, muestran a sus hijos e hijas coreando junto a otros adultos: "... el que no salta es paco ...", mientras todos saltan y gritan, a medida que los adultos presentes acompañan con golpes de ollas y lideran los cantos. Para ellos es grave que se le enseñe o inste a sus hijos a insultar a la autoridad, en este caso, a Carabineros.
Según informaron los padres, harán las denuncias del caso a las autoridades de Educación, para que se tomen las medidas que corresponda, ya que no se les pidió autorización para que a sus hijos se les hablara de política y mucho menos, para que se les "aleccionara" en relación a lo que sucede hoy en la calle.
Muerte de bebé en Hospital de Temuco pudo estar asociada a la intervención de terceros
La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.
Bomberos son atacados a disparos por ayudar en incendio forestal de Galvarino
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Hace un año AraucaniaDiario tuvo que informar el fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera
Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.
Gobernador René Saffirio propuso priorizar más inversión para el desarrollo económico de Malleco
A través de recursos aportados directamente a CORFO y SERCOTEC, el organismo aprobó un presupuesto anual de $2.700 millones de pesos.
La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.
Hermana de Victoria Palma revela conversación con francés que salió con ella en kayak
A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.
Fallece gendarme que se accidentó practicando parapente en Temuco
Hace algunos momentos se confirmó el fallecimiento del funcionario de Gendarmería que se accidento en el cerro Mariposa de Temuco.
Exfuncionaria del GORE declarada en "rebeldía" es aprehendida por la PDI
Luego de cuatro veces en que fue puesta en libertad y vuelta a prisión preventiva, Susan Alarcon decidió no presentarse ante la justicia hasta el juicio oral, pero fue encontrada por investigaciones.
Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Muerte de bebé en Hospital de Temuco pudo estar asociada a la intervención de terceros
La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.