Profesora de Angol es denunciada por apoderados por "aleccionar" a sus hijos

Junto a varios docentes y personal del establecimiento la docente se habría dirigido a los niños en un recreo, hablándoles sobre su posición respecto a las movilizaciones sociales que se protestan en la calle. Los niños de cuarto básico terminaron saltando al son del golpe de ollas que realizaban otros adultos gritando: "el que no salta es paco".

La Región 25/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Profesora se dirige a los alumnos
Profesora se dirige a los alumnos

Para los padres del colegio San Francisco de Asis la situación es grave. Durante un recreo esta semana sus hijos -sin consentimiento de sus apoderados- habrían sido "aleccionados" por sus profesores, en relación a las demandas sociales que hoy se han trasladado a la calle y que mantienen al país en una crisis no vista en las últimas décadas. Pero eso no es todo, ya que como dicen estos padres, sus hijos habrían sido incluso alentados a gritar contra Carabineros.

"... porque queremos más respeto, más dignidad, más oportunidades, no solamente para la clase alta, para la media y para los pobres que somos los que más necesitamos hoy en día el apoyo y los beneficios ...", dice la profesora que fue grabada y es objeto del reclamo.

La docente, que aún no ha sido identificada, dice, dirigiéndose a una multitud de niños, que están unidos para seguir luchando por lo que tanto tiempo se les ha prohibido.

"El que no salta es paco"

Los videos, enviados por los apoderados, muestran a sus hijos e hijas coreando junto a otros adultos: "... el que no salta es paco ...", mientras todos saltan y gritan, a medida que los adultos presentes acompañan con golpes de ollas y lideran los cantos. Para ellos es grave que se le enseñe o inste a sus hijos a insultar a la autoridad, en este caso, a Carabineros.

Según informaron los padres, harán las denuncias del caso a las autoridades de Educación, para que se tomen las medidas que corresponda, ya que no se les pidió autorización para que a sus hijos se les hablara de política y mucho menos, para que se les "aleccionara" en relación a lo que sucede hoy en la calle.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.