
Sujeto es detenido en Perquenco por iniciar incendio forestal con fósforos y bencina
La Región22/01/2026
Equipo AraucaniaDiario
Un sujeto fue detenido ayer acusado de iniciar un incendio forestal en la comuna de Perquenco, luego de que Carabineros tuviera que concurrir al sector ante el aviso de vecinos. Así lo confirmó ayer el seremi de Seguridad Israel Campusano, quien comentó lo sucedido.
“Carabineros de la zona fue requerido por un incendio para ir a efectuar labores de trabajo rutinario en esta materia, y al momento de estar en estas labores, recibió la denuncia por parte de vecinos de un masculino que estaría generando focos de incendio”, dijo la autoridad.
“Por lo tanto, se procedió a la detención del individuo y en estos momentos va a pasar a control de detención”, agregó Campusano, quien comentó el daño generado por el hombre, cuya identidad no se ha confirmado.
“Hay tres hectáreas afectadas y evidentemente hay varias agravantes, toda vez que también se genera en un momento en que estamos en emergencia con altas alertas. Por lo tanto, es un delito grave (…) nosotros, como ministerio, vamos a presentar las querellas correspondientes para pedir mayores diligencias. Nosotros vamos a perseguir estos delitos de incendio con todas las herramientas jurídicas que tenemos”, dijo el seremi además.
Otros incendios
Por su parte, la coronel Ximena Valle, prefecto de Cautín, informó que el detenido estaba vinculado a distintos focos de incendios que afectaron principalmente a una hacienda de trigo.
“Es importante destacar que, al momento de ser sorprendido por los vecinos, este sujeto huyó del lugar y, gracias a la oportuna intervención tanto de carabineros como de quienes hicieron el llamado, lograron la detención … fue sorprendido portando un bidón con acelerante y una caja de fósforos usados”, añadió Valle.


Temuco rinde emotivo homenaje a Bernardo O’Higgins en su natalicio

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

SERNAC analiza hallazgos tras fiscalización al mercado de las funerarias a nivel nacional


Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Corte Suprema sentencia que funcionarios con mas de 6 meses de licencia en 2 años se deben ir

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026


Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas



