
La sangre mapuche del ministro del Interior
Tania Marquez
Hoy llegó a La Moneda el nuevo ministro del Interior Gonzalo Blumel, un profesional de solo 41 años y que hasta hace pocas horas, se desempeñaba como el titular de la Segpres y es muy cercano a La Araucanía, ya que por sus venas, corre sangre mapuche.
Así es porque Rosa Ancán, bisabuela del ministro, nació en Imperial y su padre era un lonco mapuche. A principios del siglo XX, ella se casó con Santiago Blumel Leker, quien había llegado a Valdivia proveniente desde Alemania y se instaló en Boroa. De hecho su hermano, Juan Enrique, ha sido el encargado en las redes sociales de mostrar estas raíces de su familia y en destacar su orgullo por compartir la etnia originaria de nuestra región.
Y los desafíos que tiene Blumel no son pocos, además de controlar y de alguna manera, anticipar lo que sucederá con las manifestaciones sociales que ya van en su segunda semana, él será encargado de liderar los temas en la región, como por ejemplo, el desarrollo del caso Catrillanca y llevar adelante la agenda regional propuesta por el Presidente Sebastián Piñera.


Seremi del Medio Ambiente se adjudica fondo internacional para la mitigación de emisiones de Carbono Negro

Presidente Kast anuncia su primer Presupuesto con aumento del gasto en 1,5%

Gobernador regional dice que la Contraloría les dio la razón en proyecto del 8%

ExCORE Ricardo Herrera Floody se querellará contra concejala de Carahue tras ser absuelto en denuncia

Diputado Cretton pide certezas tras salida de la PDI de Traiguén

Nuevo fiscal regional realiza profunda reestructuración en La Araucanía

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

Bloqueo de sitios de apuestas online: por qué la medida no logra impedir completamente el acceso

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos


