
Gobierno confirma a Francisco Ljubetic como delegado presidencial
Equipo AraucaniaDiario
El vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma en Temuco y ex Fiscal Regional entre 2005-2013, Francisco Ljubetic, fue confirmado por el Presidente electo José Antonio Kast como el próximo delegado presidencial de La Araucanía, según confirmaron oficialmente desde el Partido Republicano.
El abogado, con amplia experiencia en derecho penal, persecusión de delitos y defensoría particular, sería el encargado de la seguridad pública en la región, por lo que sería la persona adecuada para coordinar los esfuerzos por terminar con la violencia rural y los casos que tanto el Gobierno actual, como el Presidente electo José Antonio Kast, han catalogado como "terrorismo".
En efecto, fue el propio Presidente electo quien conversó con Ljubetic y a quien impresionó positivamente, para tomar esta decisión, sobre la persona que tendrá que hacerse cargo de la coordinación de cada ministerio en la región, además de asumir la vocería del Gobierno, tarea no fácil en La Araucanía.
Hasta el momento no ha sido posible contactar a Ljubetic.


Saffirio acusa a los cores de querer elegir beneficiarios de proyectos "a dedo"

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%

Diputada Ñanco acusa al ministro de Defensa de presentar los derechos indígenas como una amenaza para Chile

Ministro del Interior descarta que el Gobierno busque retirarse del Convenio 169 de la OIT

Diputado Tomás Kast presenta al Ministerio de Economía agenda para reactivar el empleo y la inversión en La Araucanía

Corte Suprema sentencia que funcionarios con mas de 6 meses de licencia en 2 años se deben ir

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

Alcalde de Padre Las Casas se encuentra internado en el hospital de la comuna




