
Clausuran clínica Cuba Salud en Loncoche
Equipo AraucaniaDiario
La clínica Cuba Salud de Loncoche quedó con prohibición de funcionamiento, luego de que la secretaría regional ministerial de Salud (seremi), constatara que el recinto no cuenta con autorización sanitaria, lo que quedó al descubierto en una inspección que ellos mismos solicitaron, para ampliar sus dependencias.
Lo que constataron los fiscalizadores fue que la clínica no contaba con autorización sanitaria para realizar procedimientos estéticos, los que deben ser ejecutados exclusivamente por personal médico, lo que no era así.
"Tras una fiscalización realizada al establecimiento, se constató que no contaba con autorización sanitaria para efectuar procedimientos estéticos que deben ser practicados por personal médico. Asimismo, existían espacios del recinto que no contaban con autorización sanitaria y en los cuales se realizaban procedimientos para los que no estaban autorizados", informó la seremi de Salud.
"Además, se detectaron otros incumplimientos que representaban un riesgo para la salud de las personas, por lo que se inició un sumario sanitario y se decretó la prohibición de funcionamiento en áreas del establecimiento", agregaron.


27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

Municipio de Temuco asegura que ya han ubicaron a 32 de 38 niños haitianos

Alumno de escuela municipal de Loncoche que asesinó a mujer: "Estoy un poco arrepentido"

Fiscal nacional aún no instruye sumario contra fiscal Roberto Garrido por denuncia de tráfico de influencias

UST Temuco realizó la primera jornada regional sobre Influenza Aviar y vigilancia sanitaria

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

Exsubgerente de empresa forestal es condenado por recibir maderas robadas




