
Despiden a brigadistas mexicanos que estuvieron prestando apoyo en La Araucanía
Equipo AraucaniaDiario S
El pasado mes de enero arribaron a nuestro país más de un centenar de brigadistas mexicanos para apoyar el combate de los incendios forestales que afectaban las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.
De ellos sesenta llegaron hasta la región y se ubicaron con base en Victoria, específicamente en el Liceo B-11, desde donde se trasladaron a distintas comunas para el combate de emergencias forestales que se registraban durante los veinte días que se registró su misión.
Para la Directora regional de CONAF, María Teresa Huentequeo este apoyo es relevante para fortalecer el combate de emergencias Forestales en la región.
Mientras que para el enlace internacional de la misión, Luis Narváez, el balance del trabajo realizado durante su estadía en La Araucanía fue positivo, cumpliendo los objetivos programados para estos días.
El alcalde de la comuna de Victoria, Javier Jaramillo destacó la labor y coordinación de los brigadistas en el combate de los Incendios Forestales.
A lo que se sumó el agradecimiento a la labor de la ayuda humanitaria realizado por el Seremi de Agricultura, Carlos Olave durante la ceremonia de despedida de los brigadistas.
Mientras estuvieron en nuestra región los brigadistas combatieron incendios forestales en Victoria, Nueva Imperial, Galvarino, entre otras comunas a lo que se suma la elaboración de líneas de cortafuegos en Lumaco, labor preventiva clave para evitar la propagación de Emergencias forestales.


Insólito: detienen a adulto mayor por presunta desnutrición de su perro

SKY lanza campaña para adelantar viajes con hasta 44% de descuento desde y hacia La Araucanía

Parte oficialmente el trabajo del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas

INDAP comenzó entrega de 13 sacos de alimento animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

Autorizan cementerio mapuche que fue clausurado hace 50 años en Temuco

Funcionario de la UFRO se va a España por un año con sueldo y gastos incluidos

Conductores de Turbus se quedan dormidos: la denuncia de la familia de joven auxiliar fallecido en accidente

SKY lanza campaña para adelantar viajes con hasta 44% de descuento desde y hacia La Araucanía

Parte oficialmente el trabajo del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas



