
Familiares de auxiliar fallecido en accidente de Turbus denuncian que conductores usan celular mientras manejan
Equipo AraucaniaDiarioLa madre y una tía de Gastón Cantero Valenzuela, joven auxiliar de 19 años del bus de la empresa Turbus, que murió en un accidente de tránsito en la comuna de Pitrufquén, exigen justicia por la muerte del trabajador oriundo de Victoria.
Las mujeres denunciaron ayer, junto con compartir evidencias, que Gastón siempre comentaba en casa que, en ocasiones, debía "despertar a los choferes" que se iban quedando dormidos.
Asimismo, la madre y la tía del joven auxiliar compartió videos donde se puede ver cómo los conductores mientras manejan, van atentos a su celular e incluso, chateando.
Por lo mismo y con el objetivo de alzar la voz por su hijo y sobrino, las dos familiares del joven de 19 años llegaron hasta Temuco para hablar sobre la “Ley Gastón” que buscan impulsar y que pretende brindar mayor protección a los conductores y auxiliares de buses.
"Pedimos que haya más seguridad y monitoreo de las cámaras. Que se aseguren de que vayan dos choferes, y que se haga cambio de chofer", dijo Vianca Villarroel, tía de Gastón.
El accidente se produjo cuando el bus de la empres Turbus, por causas que son materia de investigación del Ministerio Público, impactó por la parte posterior a un camión se encontraba correctamente estacionado en la berma derecha de la ruta 5 Sur, a la altura de Pitrufquén.
A raíz del accidente falleció el auxiliar y una pasajera de 20 años, dejando además a 43 personas heridas de diversa consideración, una de ellas aún en estado grave.


Parte oficialmente el trabajo del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas

Gobernador de La Araucanía destaca creación de nueva oficina regional de Aduanas





