
Profesores denuncian que el Gobierno aún no les paga el bono de vacaciones
Equipo AraucaniaDiario
"Una vez más, el Ministerio de Educación del Presidente Boric, encabezado por el Ministro Nicolás Cataldo, usa a la educación para ajustar la caja del Estado, perjudicando a los estudiantes, a los profesores y asistentes de la Educación y a todas las comunidades educativas que dependen de los fondos públicos", denunció José Luis Velasco, presidente de la Asociación de Educadores de Chile.
Derechos laborales
Como Asociación de Educadores de Chile los profesores manifestaron su profunda preocupación y categórico rechazo, ante una situación que evidencia una inaceptable deficiencia en la gestión administrativa del ministerio de Educación.
2. Transparencia respecto del estado real de los procesos de pago.
3. Información oficial clara y oportuna hacia los trabajadores de la educación afectados.
4. Asunción de responsabilidades administrativas si se constata incumplimiento.


27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

Municipio de Temuco asegura que ya han ubicaron a 32 de 38 niños haitianos



