
Siete internos y dos gendarmes heridos en cárcel de Lautaro
Equipo AraucaniaDiario
En lo que en una primera instancia habría comenzado como un intento de motín al interior de la cárcel de Lautaro, habría seguido con un allanamiento por parte de Gendarmería, resultando 7 internos y dos funcionarios heridos, los que debieron ser trasladados hasta el hospital nuevo de la comuna.
Según fuentes de AraucaniaDiario al interior de la institución, internos del módulo 2 de condenados habrían iniciado los incidentes, para luego oponerse al procedimiento de rigor. "Durante la tarde un intento de motín en la cárcel de Lautaro terminó con siete reos heridos", informó un funcionario, cuya identidad se resguardará.
A raíz del enfrentamiento, siete internos resultaron con lesiones de diverso tipo y dos funcionarios de Gendarmería sufrieron heridas cortopunzantes, decomisándose alrededor de nueve armas hechizas.


Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras



