
Diputado Tomás Kast y Core Eduardo Hernández valoran la aprobación de $39 mil millones para el mercado municipal
Equipo AraucaniaDiario S
El consejero regional Eduardo Hernández destacó la relevancia de esta decisión, señalando que “la importancia de haber aprobado este mensaje radica, por un lado, en la cantidad de empleos que generará esta obra y, por otro, en la reactivación del centro de Temuco con un proyecto emblemático para toda la región de La Araucanía”.
Por su parte, el diputado Kast calificó la noticia como un paso clave para el desarrollo regional. “Quiero compartir una muy buena noticia para La Araucanía. Se han aprobado cerca de 39 mil millones de pesos para retomar y finalizar las obras del Mercado Municipal de Temuco, que llevaban paralizadas desde 2023”, señaló.
En la misma línea, Hernández destacó el trabajo colaborativo que ha permitido avanzar en esta iniciativa, relevando especialmente el rol del diputado Tomás Kast, con quien sostuvo diversas reuniones para abordar el proyecto. “Ha estado muy pendiente de esta aprobación de recursos y ha sido parte importante de este proceso”, afirmó.
El parlamentario enfatizó además el impacto que tendrá esta inversión: “Esto no solo significa recuperar un espacio emblemático, también es más empleo y reactivación económica para toda la región. Hoy tenemos los recursos; ahora es momento de avanzar y cumplirle a La Araucanía”.
La reactivación de este proyecto emblemático representa un impulso significativo para la economía local, el empleo y la recuperación de uno de los espacios más tradicionales y representativos de la capital regional.


27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

Municipio de Temuco asegura que ya han ubicaron a 32 de 38 niños haitianos

Alumno de escuela municipal de Loncoche que asesinó a mujer: "Estoy un poco arrepentido"

Fiscal nacional aún no instruye sumario contra fiscal Roberto Garrido por denuncia de tráfico de influencias

UST Temuco realizó la primera jornada regional sobre Influenza Aviar y vigilancia sanitaria

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

UST Temuco realizó la primera jornada regional sobre Influenza Aviar y vigilancia sanitaria

Exsubgerente de empresa forestal es condenado por recibir maderas robadas

Contraloría detecta graves irregularidades en el DAEM de Temuco y ordena sumarios



