
Alcaldes de derecha no llegan a la actividad con el Presidente Kast en Temuco
Equipo AraucaniaDiario
Ayer llegó el Presidente de la República, José Antonio Kast, a La Araucanía por segunda vez desde que asumió, el 11 de marzo de este año, para participar de la inauguración del TROI, el Centro Tratamiento Oncopediátrico Integral, que atenderá niños de las 32 comunas de la región.
Y como es habitual, cuando llega el jefe de Estado, los alcaldes, principales beneficiarios políticos de las gestiones de un Gobierno, llegan también a saludarlo, aunque esta vez, muchos menos de los que habitualmente acompañan al Presidente, cuando visita la región.
E independientemente de su color político, el primero que llegó fue el alcalde de Temuco y dueño de casa en la inauguración, Roberto Neira (ex PPD).
Sin embargo, de los 17 alcaldes de centroderecha en La Araucanía, solo llegaron algunos. El resto, o se excusó, o simplemente no llegó.
Así, llegó a apoyar al Presidente Kast el alcalde de Pucón Sebastián Álvarez; al de Lonquimay, Eduardo Yáñez; al de Villarrica, Pablo Astete; y a la alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles.
Por otra parte, los alcaldes de derecha que no asistieron a saludar al Presidente Kast, fueron:
- Purén, Fran Barbieri
- Los Sauces, Víctor Hugo González
- Ercilla, Luis Orellana
- Collipulli, Manuel Macaya
- Angol, Enrique Neira
- Traiguén, Luis Álvarez
- Lumaco, Richard leonelli
- Galvarino, Hans González
- Lautaro, Ricardo Jaramillo
- Cunco, Cristian Moraga
- Toltén, Guillermo Martínez
- Teodoro Schmidt, Baldomero Santos
- Cholchol, Álvaro Labraña
AraucaniaDiario intentó contactarse con sus equipos de comunicaciones, pero al cierre de esta edición, no había sido posible.
Asimismo, fuentes de AraucaniaDiario al interior de la Delegación Presidencial de La Araucanía, confirmaron que hubo alcaldes, que independientemente de su color político, participaron de la actividad y que varios otros, incluso de derecha, no llegaron a ver al Mandatario.
"Luego son estos mismos alcaldes que andan pidiendo que los reciban, que el ministro de Obras Públicas, de Vivienda o el director de Vialidad, les apure tal o cual obra. Espero que se tenga en consideración, a la hora de atender a estos alcaldes se considere el compromiso con el Gobierno", dijo uno de los alcaldes asistentes a la actividad.
Gobernador regional
Quien tampoco asistió a la actividad de inauguración del TROI, fue el gobernador regional René Saffirio (independiente de izquierda), quien a través del Gobierno Regional financió gran parte de las obras que ayer se inauguraron.
Sin que se haya referido al tema o al por qué se restó de la actividad, se notó su ausencia, en uno de los proyectos más importantes que ha financiado el Gobierno Regional.


Diputado Cretton y reparaciones en Ruta Traiguén - Los Sauces: “No puede ser que estén tapando los hoyos con tierra”

Ministro Arrau tras detención en Tirúa de miembro de la WAM: “Lo dijimos, los vamos a encontrar”


Diputado Tomás Kast ayuda a concretar el APR más grande de Chile y La Araucanía

Diputado Cretton recorre Lonquimay y gestiona soluciones para vecinos afectados por las nevazones

Parlamentarios acusan intervencionismo del embajador de Israel

Más de 100 funcionarios de Temuco serán desvinculados por uso extendido de licencias médicas

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb



