
Diputado Stephan Schubert alerta por desempleo “crónico” en La Araucanía
Equipo AraucaniaDiario S
}El parlamentario por la Región de La Araucanía e integrante de la Comisión de Trabajo, Stephan Schubert (PRep), calificó como “preocupantes” las últimas cifras de empleo entregadas este mes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El parlamentario hizo un llamado urgente a tener realismo en las políticas laborales frente a una tasa de desocupación nacional que llegó al 8,9%.
Para el legislador, la realidad regional es el reflejo de una crisis que no da tregua. “La nueva cifra de desempleo de casi el 9% es una muy mala noticia, y da cuenta de una situación que ya es crónica: 39 meses con un desempleo por sobre el 8%. Esto afecta sobre todo a las regiones más pobres, como la región de La Araucanía”, afirmó Schubert.
El parlamentario fue enfático en señalar que el escenario actual es consecuencia de decisiones previas que elevaron las barreras de entrada al mundo del trabajo. “Esta situación se agudizó principalmente durante el gobierno anterior, debido a una mala administración y al incremento de los costos de contratación. Se había anunciado que esto iba a pegar en el empleo y, efectivamente, lo ha hecho”, añadió.
Ante este complejo panorama, el representante de La Araucanía sostuvo que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo se vuelve indispensable para revertir la tendencia negativa que golpea con fuerza a las familias del país.
“Esperamos que este proyecto se pueda aprobar a la brevedad y esperamos poder revertir esta situación que es muy compleja y que va a demandar el trabajo de todos nosotros”, afirmó.
Schubert también abordó la mesa de negociación que actualmente mantienen el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), recalcando que “en este momento se está negociando el reajuste salarial con la CUT, y es relevante que se tenga en consideración la realidad en la que se encuentra la situación laboral y de contratación en nuestro país. Hay que aplicar realidad a esa negociación”.


Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Delegación Presidencial Regional conmemoró el Día del Periodista

Corte Suprema rechaza recursos de amparo del ministro Álvaro Mesa

Insólito: en la UFRO prohiben a los dirigentes de la AFUF que informen a los funcionarios

Hoy se darán a conocer las condenas contra el hijo de Héctor Llaitul

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Insólito: en la UFRO prohiben a los dirigentes de la AFUF que informen a los funcionarios

Corte deja en prisión preventiva a sujeto que amenazó con un machete a su expareja


