
Diputado Schubert tras cuatro años de estado de excepción: “Las condiciones todavía no están dadas para terminarlo”
Equipo AraucaniaDiario S
El parlamentario por La Araucanía, Stephan Schubert (PRep), abordó los cuatro años del estado de excepción Constitucional que rige en la macrozona sur, asegurando que, pese a ser una medida “no deseada”, ha permitido entregar mayor seguridad y control en sectores afectados por la violencia y el terrorismo.
“El estado de Excepción, que en un comienzo era una medida excepcional, hoy se ha transformado en algo permanente. Sin embargo, las condiciones todavía no están dadas para terminarlo ni tampoco para desescalar las medidas de seguridad”, sostuvo el parlamentario.
Schubert explicó además que ha sostenido conversaciones con el ministro de Defensa y su equipo para buscar mecanismos que permitan restablecer ciertas libertades afectadas por la medida, especialmente relacionadas con el transporte de armas, compra de munición y la práctica del tiro deportivo y de caza.
“Se están buscando mecanismos para fortalecer esta herramienta y aprovecharla de forma más eficiente, mientras seguimos trabajando para terminar con el terrorismo y recuperar la tranquilidad de los vecinos de la macrozona sur”, agregó.
El congresista recalcó que, aunque el estado de Excepción “es una herramienta muy lamentable”, ha sido útil para entregar mayor sensación de seguridad a las familias de la zona.


Ministro Arrau tras detención en Tirúa de miembro de la WAM: “Lo dijimos, los vamos a encontrar”


Diputado Tomás Kast ayuda a concretar el APR más grande de Chile y La Araucanía

Diputado Cretton recorre Lonquimay y gestiona soluciones para vecinos afectados por las nevazones

Ministro de Seguridad dice que atentados terroristas bajaron un 77% en primer semestre de 2026

U. Autónoma declara que Contraloría no ha establecido que haya cometido delitos con fondos del GORE

Diálogo entre funcionario y contratista: "Me debes dos millones de pesos ... ¿Y los 500 que le pasé el otro día?"


Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público




