Gendarmería incauta celulares y módem de internet en cárceles de la región

Este jueves 14 de mayo se realizó el noveno operativo de registro y allanamiento simultáneo a nivel nacional del año 2026.
La Región30/05/2026Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Incautaciones Gendarmeria
Incautaciones Gendarmeria

"Este jueves 14 de mayo se realizó el noveno operativo de registro y allanamiento simultáneo a nivel nacional del año 2026, por el cual fueron intervenidas 38 unidades penales a lo largo del país, desde Arica hasta Punta Arenas", informó Gendarmería de Chile.

El procedimiento fue liderado por el Departamento de Seguridad Penitenciaria, que dispuso de una fuerza operativa significativa, abarcando una población penal de 5.912 internos.

"Como resultado de este actuar, fueron incautados diversos elementos prohibidos en los recintos penales, y paralelamente 5 internos denunciados ante el Ministerio Público por infracción a la Ley 21.594", agregaron.

Seremi de Seguridad

"Quiero felicitar a Gendarmería de Chile, a través de su directora regional, a todos y cada uno del personal que profesionalmente realizaron allanamientos en distintos centros penitenciarios, que nos permiten sacar de circulación y evidenciar el ingreso de ciertos elementos prohibidos", dijo Luis Calderón, seremi de Seguridad y delegado presidencial en Malleco (s).

"Da cuenta del actual profesional y el compromiso decidido por mantener la seguridad, tanto al interior de los recintos penitenciarios, como también de los propios funcionarios de Gendarmería", agregó Calderón.

Te puede interesar
Lo más visto
Se el primero en recibir las noticias cada mañana !!!