
Concejal Mario Jorquera es el que sale más "a terreno" en Temuco
Equipo AraucaniaDiario
La Encuesta de Terrae Consultores de abril - mayo 2026, mostró que en la comuna de Temuco, los concejales mejor evaluados, en una escala de 1 a 7, son Bruno Hauenstein (6,3), Mario Jorquera (6,1) y Micaela Becker (6,0).
En el sondeo realizado en 6 macro sectores de Temuco, los mismos tres concejales figuran además como quienes más salen a terreno, donde encabeza la medición el concejal Mario Jorquera, seguido de Hauenstein y Micaela Becker.

En relación a la evaluación parlamentaria, en Temuco los senadores que lideran la medición, en una escala de 1 a 7, son Francisco Huenchumilla de al Democracia Cristiana con nota 5,5, seguido de Rodolfo Cárter del Partido Republicano (5,2) y Miguel Becker de Renovación Nacional (4,5). Luego aparece Ricardo Celis del Partido Por la Democracia con un 4,1 y Vanessa Kaiser (3,5), del Partido Libertario. En la comuna de padre Las Casas, las evaluaciones son similares.
Diputados
En Temuco, lidera la medición el diputado republicano Stephan Schubert (4,7), seguido de Tomás Kast (Evópoli) y Ericka Coca Ñanco (Frente Amplio), ambos con nota 4,5. Los mismos tres parlamentarios figuran en las tres mejores evaluaciones en Padre Las Casas, liderando en este caso Tomás Kast, seguido de Schubert y Ñanco.

Datos técnicos de la encuesta
El muestreo se realizó en las comunas de Temuco y Padre Las Casas entre el 23 de abril y el 23 de mayo de 2026. En total, el estudio consideró 2.552 personas encuestadas, con 1.286 respuestas efectivas entre ambas comunas, bajo la modalidad de encuestador en terreno.


Diputado Tomás Kast respaldará AC contra de Grau por reiterados errores en proyecciones fiscales

Gobierno refuerza compromiso con la probidad y transparencia ante nueva normativa de rendición de cuentas

Concejales PPD exigen a la alcaldesa de Vilcún responder por acciones de su padre

Diputado Tomás Kast busca que organizadores de manifestaciones respondan por daños y destrozos

Montalva co-patrocina proyecto para que consumidores puedan renunciar con rapidez a contratos

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

Municipio de Temuco asegura que ya han ubicaron a 32 de 38 niños haitianos



