
Diputada Ñanco apunta contra el embajador en Israel Gabriel Zaliasnik por sus chats con Luis Hermosilla
Equipo AraucaniaDiario
La diputada Coca Ñanco reaccionó con energía, luego de los nuevos antecedentes publicados sobre Gabriel Zaliasnik, hoy embajador de Chile ante Israel y las conversaciones conocidas en el marco del caso contra el abogado Luis Hermosilla.
“La designación de Gabriel Zaliasnik ya era cuestionable antes de estas revelaciones. Pero conocer chats donde se discuten eventuales gestiones vinculadas a gastos reservados y operaciones al límite de la institucionalidad hace aún más difícil entender por qué el Gobierno insistió en este nombramiento", dijo la diputada.
"Si conocía esta información antes de designarlo, ¿por qué consideró que no afectaba su idoneidad para representar al país?", cuestionó además.
"Mientras más antecedentes aparecen, más parece que estamos frente a un premio político que terminará costándole credibilidad a Chile”, dijo la diputada Coca Ñanco, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores.
Aquí el reportaje de "Reportea.cl" sobre el embajador Zaliasnik y el abogado Luis Hermosilla, con los chats entre ambos.


Diputado Tomás Kast impulsa proyectos viales para fortalecer la conectividad y el turismo en La Araucanía

Concejala denuncia que en Purén no destituirán a funcionarios que viajaron con licencia médica


Diputado Cretton participó en reunión con la Cámara de Comercio de Angol

Mario Jorquera aclara polémica tras denuncia anónima por asistir a concejo con licencia médica

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio


