Defensas fluviales permitirán construcción de mega parques en Temuco y Padre Las Casas

Viviendas, parques e incluso edificios públicos se van a levantar en el sector de la Isla Cautín, por el lado de Temuco, y el Parque Las Rocas por Padre Las Casas, gracias a la construcción de defensas fluviales que se desarrollan en el borde del Río Cautín y que ya llevan un 13% de avance.

La Región 22/11/2019 Tania Marquez Tania Marquez
defensa rio Cautin-3

Viviendas, parques e incluso edificios públicos se van a levantar en el sector de la Isla Cautín, por el lado de Temuco, y el Parque Las Rocas por Padre Las Casas, gracias a la construcción de defensas fluviales que se desarrollan en el borde del Río Cautín y que ya llevan un 13% de avance.

El proyecto comprende la construcción de defensas fluviales así como la conservación y mejoramiento de las defensas existentes, para mitigar las crecidas del Río Cautín, en un tramo total de 2.500 metros lineales.

La obras implica una inversión de 3.400 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas y el Plan Impulso Araucanía, y donde lo más importante es que se podrán desarrollar una serie de proyectos en beneficio de ambas comunas.

Proyectos

En Temuco, las defensas fluviales permitirán la construcción y recuperación de la Isla Cautín, donde se proyectan intervenciones en 28 hectáreas de terreno, para construir uno de los más grandes parques del país y que incluirá el traslado de servicios públicos, así como de viviendas para la clase media y obras para las familias.

Esto permitirá a futuro construir nuestro gran barrio cívico en el eje Prat y también darle viabilidad a todo el proyecto gigante, que se está haciendo en el Parque Isla Cautín, donde se están interviniendo casi 28 hectáreas para constituirse en uno de los parques más grandes de Chile. Estamos muy contentos con esto y las obras están avanzando y esperamos que para la fecha correspondiente, las puedan entregar oportunamente”, dijo el alcalde Miguel Becker.

Respecto a la comuna de Padre Las Casas, las obras permitirán la construcción del parque Las Rocas, pero también se está estudiando la posibilidad de trasladar la Municipalidad de la comuna hasta las orillas del Río Cautín y así devolverle a la ciudad el río.

Este proyecto significa desarrollar lo que es el Parque Las Rocas, proyecto que tenemos desde el año 2012 y que podremos ejecutar gracias a esta obra que se desarrolla en este lugar, así que será un gran detonante para el desarrollo de nuestra comuna, por lo cual estamos muy contentos, porque en enero ya comenzaremos a trabajar en la ribera de Padre las Casas y así desarrollar este complejo”, declaró el edil Juan Eduardo Delgado.

Ello implica la construcción de una cancha sintética de fútbol, una gran sede social, un parque e incluso poder trasladar la municipalidad. "Esto se suma a nuestro tercer puente y también poder concretar un proyecto de que estén todos los servicios del municipio en este sector", dijo el alcalde de Padre Las Casas.

Te puede interesar
Lo más visto