
Presidente regional del Partido Libertario apunta contra el Gobierno por Carabinero asesinado
Equipo AraucaniaDiario
El presidente regional del Partido Libertario en La Araucanía Helmuth Lemp Inzunza, criticó al Gobierno tras la muerte del Carabinero del GOPE Marcos Cosme Barquero, quien falleció luego de recibir un disparo en el rostro, en el operativo donde se capturó a Carlos Cancino, alias "El Rana", imputado por el asesinato del cabo Eugenio Naín en 2020.
"Otro carabinero asesinado. Vendrán las condolencias, los minutos de silencio, las querellas, las condenas transversales y las promesas de siempre. Y el lunes, todo seguirá igual", dijo Helmuth Lemp.
"Mientras la clase política administra discursos, el terrorismo y el crimen organizado administran territorios. La inseguridad ya no es solo un problema policial: es una amenaza para la seguridad de todos los chilenos y para la seguridad nacional", agregó el presidente regional de los Libertarios.
Promesas de campaña
"En campaña se prometió recuperar el orden. Hoy seguimos esperando que esa promesa deje de ser un eslogan", criticó Lemp.
"Porque enfrentar al terrorismo y al crimen organizado requiere algo más que comunicados. Requiere convicción, decisión y los pantalones que se prometieron, pero que el país aún no ve", finalizó la máxima autoridad del Partido Libertario en la región.


Diputado Cretton reafirma soberanía chilena y llama a respetar tratados con Argentina

La Moneda descarta cambio de máximas autoridades regionales en La Araucanía

Saffirio acusa a los cores de querer elegir beneficiarios de proyectos "a dedo"

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%

Diputada Ñanco acusa al ministro de Defensa de presentar los derechos indígenas como una amenaza para Chile

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel






