
Montalva acusa contradicciones en el Gobierno por test de drogas: "¿quién está mintiendo?
Equipo AraucaniaDiario
El diputado PPD y miembro de la Comisión de Constitución, José Montalva, acusó la enorme contradicción existente en el gobierno respecto a los test de drogas, y llamó al Ejecutivo a terminar con el manto de dudas que ha generado este tema en las Instituciones del país.
"Mientras el gobierno ha presentado un proyecto para destituir a altas autoridades que hayan consumido droga, tenemos un gran problema: las Instituciones están al debe. Todavía no sabemos si el ex subsecretario de Hacienda es consumidor o no es consumidor, si consumió droga o no consumió droga", señaló el diputado Montalva.
"Incluso hay un punto más delicado. El senador Squella señala de forma pública que el subsecretario del Interior, Máximo Pavez, le cree al ex subsecretario de Hacienda, pero por otro lado, el gobierno fija postura y le acepta la renuncia. Entonces, no entendemos nada", agregó el parlamentario.
"Todo esto va generando que las Instituciones se vayan deslegitimando. Es necesario que se diga quién está mintiendo: el senador Squella o el subsecretario Pavez ¿Cómo vamos a generar un proyecto de ley para destituir a autoridades que sean consumidoras si todavía no sabemos ni el gobierno ha tomado postura respecto a cuándo una persona es consumidora o no?", afirmó el legislador.
Finalmente, Montalva indicó: "la ley 20.000 fija un procedimiento, pero aquí no solamente el exsubsecretario de Hacienda, sino también Seremis y otras autoridades de confianza de este gobierno, hasta el ministro Quiróz, siguen señalando que los procedimientos establecidos no serían confiables para decir si una persona es o no es consumidora de droga".


Saffirio acusa a los cores de querer elegir beneficiarios de proyectos "a dedo"

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%

Diputada Ñanco acusa al ministro de Defensa de presentar los derechos indígenas como una amenaza para Chile

Ministro del Interior descarta que el Gobierno busque retirarse del Convenio 169 de la OIT

Diputado Tomás Kast presenta al Ministerio de Economía agenda para reactivar el empleo y la inversión en La Araucanía

Corte Suprema sentencia que funcionarios con mas de 6 meses de licencia en 2 años se deben ir

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche


