Diputado Cretton se reúne con ministro de Obras Públicas por ruta Traiguén, Los Sauces y Angol

El parlamentario planteó directamente a Louis de Grange la preocupación por las condiciones de la ruta y pidió avanzar en soluciones concretas.
Política21/08/2026Equipo AraucaniaDiario SEquipo AraucaniaDiario S
Diputado Eduardo Cretton
Diputado Eduardo Cretton

Este lunes, el diputado Eduardo Cretton sostuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas, Louis de Grange, para abordar el crítico estado de la Ruta R-86, uno de los principales ejes de conectividad de la provincia de Malleco.

Durante el encuentro, el parlamentario expuso la preocupación que existe entre vecinos y conductores por las deficientes condiciones de la vía, particularmente en el tramo que conecta Traiguén con Los Sauces y que forma parte del recorrido hacia Angol.

La reunión se produce luego de las reiteradas denuncias por el deterioro de la ruta y las dificultades que diariamente enfrentan quienes deben transitar por ella. El diputado, ha cuestionado que, pese a los años de espera, los vecinos continúen enfrentando una carretera en malas condiciones, con consecuencias para la seguridad vial y el estado de los vehículos.

“Esta no es una situación nueva. Los vecinos llevan años esperando una solución definitiva y no podemos seguir normalizando que una ruta tan importante para Malleco se encuentre en estas condiciones”, señaló el diputado.

El parlamentario, solicitó al ministro avanzar en una respuesta respecto del mejoramiento de la Ruta R-86 y conocer los plazos que maneja el Ministerio de Obras Públicas para materializar las obras pendientes.

“Lo que buscamos es que esta reunión se traduzca en acciones concretas. Malleco necesita caminos en buenas condiciones y sus habitantes no pueden seguir esperando indefinidamente por una solución que es urgente”, afirmó el diputado Eduardo Cretton.

El parlamentario aseguró que continuará realizando seguimiento a los compromisos asumidos por el Ministerio de Obras Públicas y que mantendrá las gestiones para que el mejoramiento de la ruta avance y entregue una respuesta definitiva a los vecinos de Traiguén, Los Sauces, Angol y los sectores que utilizan diariamente esta vía.

Diputado Eduardo CrettonDiputado Cretton y reparaciones en Ruta Traiguén - Los Sauces: “No puede ser que estén tapando los hoyos con tierra”
Te puede interesar
Lo más visto
Se el primero en recibir las noticias cada mañana !!!