
La Moneda descarta cambio de máximas autoridades regionales en La Araucanía
Equipo AraucaniaDiario
Luego de la renuncia de la jefa de gabinete del delegado presidencial, Daniela Quintana, algunos políticos de derecha comenzaron a comentar, que era inminente la salida de la máxima autoridad regional de Gobierno Francisco Ljubetic, quien fue nominado en su puesto directamente por el Presidente de la República, José Antonio Kast.
Sin embargo, la evaluación del trabajo que ha desarrollado el delegado ha sido positiva, tanto en la administración de una región en sí compleja, como en el eje de la seguridad, donde ha sido bien secundado por el seremi de Seguridad Luis Calderón.
Por lo mismo, fuentes de AraucaniaDiario en el Palacio de La Moneda, confirmaron que en ningún momento se ha ha considerado, siquiera, que Ljubetic no siga en su puesto y que cuenta con toda la confianza del Presidente Kast.
Muy bien evaluado
"Son comentarios mal intencionados e interesados, por supuesto, pero Ljubetic cuenta con toda la confianza del Presidente de la República y además, está muy bien evaluado", comentó una alta autoridad de Gobierno al editor de AraucaniaDiario.
"Por lo general son comentarios de salen de la UDI y Renovación Nacional, incluso de algunos que hoy son autoridades del gabinete regional o de sus direcciones, pero son solo eso, comentarios que no tienen ningun respaldo acá en La Moneda", agregó la autoridad.
Por su parte, Ljubetic se ha visto desarrollando sus funciones de manera normal y en relación a la salida de su jefa de gabinete, se confirmó además que regresó a la Universidad Autónoma, desde donde había salido "en préstamo", para luego regresar.
Finalmente, lo que sí se confirmo es que se están evaluando los desempeños de los seremis y autoridades regionales, donde la gestión y el trabajo en terreno es uno de los factores a considerar.


Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%

Diputada Ñanco acusa al ministro de Defensa de presentar los derechos indígenas como una amenaza para Chile

Ministro del Interior descarta que el Gobierno busque retirarse del Convenio 169 de la OIT

Diputado Tomás Kast presenta al Ministerio de Economía agenda para reactivar el empleo y la inversión en La Araucanía

Diputada Ericka Ñanco oficia al Gobierno por clasificar de "alto riesgo" el funeral de Gabriel Utreras

Corte Suprema sentencia que funcionarios con mas de 6 meses de licencia en 2 años se deben ir

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

Alcalde de Padre Las Casas se encuentra internado en el hospital de la comuna


