Sernatur Araucanía invierte más de 300 millones de pesos para incentivar la llegada de turistas

Mediante el programa Giras de Estudio se busca posicionar localidades rezagadas como destinos de relevancia local para el desarrollo del turismo. Capitán Pastene fue incorporado este año como el destino de seis giras de estudio cofinanciadas por la entidad, con un monto cercano a los 40 millones de pesos.

La Región 29/11/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gira Sernatur
Gira Sernatur

Mediante el programa Giras de Estudio se busca posicionar localidades rezagadas como destinos de relevancia local para el desarrollo del turismo.

Capitán Pastene fue incorporado este año como el destino de seis giras de estudio cofinanciadas por SERNATUR Araucanía, con un monto cercano a los 40 millones de pesos.

Este programa en su versión 2019-2020 permitirá que estudiantes de Los Lagos, Bío Bío y el Maule, puedan conocer las comunas de Villarrica, Pucón y ahora también la tricultural localidad de Pastene, con el propósito principal de romper la estacionalidad en temporada baja y media, invirtiendo más de 300 millones.

El director de SERNATUR Araucanía, César González, precisó que se vuelve fundamental reactivar la economía regional, incentivando la presencia de turistas en zonas que requieren mayor inversión, insertándolas como un potencial destino turístico, siendo imprescindible la articulación público-privada.

El trabajo que tienen los empresarios en esto también es clave, porque gracias a ellos nosotros podemos incorporar estos nuevos territorios. Capitán Pastene habilitó su oferta turística, y puso a disposición la llegada de este tipo de programas para brindar este servicio, permitiéndonos proyectar la región en lugares no clásicos”, dijo el director regional.

En ese sentido González no desconoció la merma en la llegada de turistas que ha generado el denominado estallido social, asegurando que es de vital importancia buscar el método parar equiparar la llegada de visitantes en todo el territorio.

Las empresas y pymes involucradas en este tipo de servicio han logrado verse resentidas con muchas bajas y pérdidas. Entonces para nosotros en temporada baja poder apoyar con estos programas es bastante positivo, porque nos permite distribuir mejor los ingresos que se producen a través de la actividad turística”, agregó González.

El programa giras de estudio de SERNATUR Araucanía, considera además una inversión que bordea los 200 millones de pesos, beneficiando a alrededor de 1.640 alumnos y 123 profesores de la región, los que podrán recorrer distintas zonas de interés turístico a nivel nacional.

Te puede interesar
Lo más visto