
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
Mediante el programa Giras de Estudio se busca posicionar localidades rezagadas como destinos de relevancia local para el desarrollo del turismo. Capitán Pastene fue incorporado este año como el destino de seis giras de estudio cofinanciadas por la entidad, con un monto cercano a los 40 millones de pesos.
La Región29/11/2019
Equipo AraucaniaDiario
Mediante el programa Giras de Estudio se busca posicionar localidades rezagadas como destinos de relevancia local para el desarrollo del turismo.
Capitán Pastene fue incorporado este año como el destino de seis giras de estudio cofinanciadas por SERNATUR Araucanía, con un monto cercano a los 40 millones de pesos.
Este programa en su versión 2019-2020 permitirá que estudiantes de Los Lagos, Bío Bío y el Maule, puedan conocer las comunas de Villarrica, Pucón y ahora también la tricultural localidad de Pastene, con el propósito principal de romper la estacionalidad en temporada baja y media, invirtiendo más de 300 millones.
El director de SERNATUR Araucanía, César González, precisó que se vuelve fundamental reactivar la economía regional, incentivando la presencia de turistas en zonas que requieren mayor inversión, insertándolas como un potencial destino turístico, siendo imprescindible la articulación público-privada.
“El trabajo que tienen los empresarios en esto también es clave, porque gracias a ellos nosotros podemos incorporar estos nuevos territorios. Capitán Pastene habilitó su oferta turística, y puso a disposición la llegada de este tipo de programas para brindar este servicio, permitiéndonos proyectar la región en lugares no clásicos”, dijo el director regional.
En ese sentido González no desconoció la merma en la llegada de turistas que ha generado el denominado estallido social, asegurando que es de vital importancia buscar el método parar equiparar la llegada de visitantes en todo el territorio.
“Las empresas y pymes involucradas en este tipo de servicio han logrado verse resentidas con muchas bajas y pérdidas. Entonces para nosotros en temporada baja poder apoyar con estos programas es bastante positivo, porque nos permite distribuir mejor los ingresos que se producen a través de la actividad turística”, agregó González.
El programa giras de estudio de SERNATUR Araucanía, considera además una inversión que bordea los 200 millones de pesos, beneficiando a alrededor de 1.640 alumnos y 123 profesores de la región, los que podrán recorrer distintas zonas de interés turístico a nivel nacional.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.