
Exalcalde Reinao presenta nulidad contra juicio que lo condenó a 15 años de cárcel
Equipo AraucaniaDiario
El exalcalde de Renaico Juan Carlos Reinao, presentó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Concepción, buscando anular la sentencia que lo condenó a 15 años de cárcel por estupro, abuso sexual e incitación aborto, solicitando que se dicte una sentencia absolutoria de reemplazo o que se realice un nuevo juicio oral, con otros jueces.
La acción presentada por la abogada y ex defensora nacional Paula Vial, asegura que los jueces del Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Cañete, no habrían considerado de manera íntegra la prueba presentada durante el juicio y que existirían antecedentes favorables a Juan Carlos Reinao, que no fueron debidamente valorados.
Cabe recordar que el exalcalde de Renaico Reinao fue condenado a 15 años de cárcel, por hechos que involucraron a dos mujeres, una de las cuales era menor de edad al momento de los acontecimientos. Asimismo, algunas denuncias en su contra nunca llegaron a juicio oral y en particular, la defensora del exalcalde plantea que tampoco se aceptó la tesis de prescripción alegada en los casos por los cuales se le condenó.
La Corte de Apelaciones de Concepción analizará los argumentos expuestos por Vial y determinará si se absuelve a Reinao, se ordena realizar un nuevo juicio o se mantiene la condena.


Se hace justicia: viuda del cabo Naín deberá ser indemnizada por el fisco

Empresa de servicios sanitarios es multada con $669 millones por incumplimientos ambientales

Se abre llamado 2026 al Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad

(Poco) hombre golpeó brutalmente a conductor de micro de 73 años

Jefe de control del municipio de Villarrica habría traspasado auto del aparcadero a su nombre

Robo de combustible destapa nuevas irregularidades en Bomberos de Temuco

Seremi de Salud se descuelga de su Gobierno y se pronuncia en contra de Pintamahuida

Ejecutivos de la minera de Luksic intentan engañar al SEA para aprobar explotación minera

Jefe de control del municipio de Villarrica habría traspasado auto del aparcadero a su nombre





