Partido Radical analizará la expulsión del diputado Fernando Meza

El consejo general de la colectividad aprobó el voto político que solicita la expulsión del sus parlamentario regional. La propuesta vino del presidente regional Leo Dan Fuentes junto a todos los presidentes regionales, lo que implicó que el legislador de Cautín sea pasado el tribunal supremo del PR. Además, se pidió la salida de la bancada del independiente Pepe Auth.

Política 16/12/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fernando Meza
Fernando Meza

El consejo general del Partido Radical (PR) aprobó el voto político que solicita la expulsión de sus parlamentarios Fernando Meza y Carlos Jarpa, además de la salida de la bancada de Pepe Auth, esto debido a su voto a favor de lo que se denominó la "cuestión previa", argumento de la defensa del Presidente Sebastián Piñera, que evitó que se analizada el fondo de la acusación constitucional en su contra.

En relación a la expulsión del diputado regional, a propuesta provino del presidente regional del PR Leo Dan Fuentes junto a todos los demás presidentes regionales, lo que implicó que el caso Meza fuera pasado al tribunal supremo del Partido Radical. Al parlamentario de Cautín se le acusa de tener una conducta que no se condice con los principios del radicalismo. "Ni con el contexto social y político del país", dijo la acusación realizada en su contra.

"La solicitud de expulsión del diputado Fernando Meza, que necesariamente pasa por una presentación ante el tribunal supremo, fue solicitada por todos los presidentes regionales, más diferentes frentes del partido radical en el consejo que se realizó el día sábado", confirmó el Leo Dan Fuentes.

El presidente regional del Partido Radical explicó que lo que se solicita al tribunal supremo del partido no es otra cosa que darle término a una constante votación que han tenido los diputados Jarpa y Meza, en diferentes proyectos legislativos que ha presentado el gobierno, donde se han apartado de la bancada. "Lo que es más grave, se han apartado de los principios del Partido Radical", concluyó Fuentes.

Asimismo, para los miembros del Partido Radical, la solicitud de expulsión de Fernando Meza es consecuencia de haber sostenido una reunión previa con el ministro del Interior Gonzalo Blumel y luego votar aprobando la cuestión previa que impidió que se iniciara el juicio contra el Presidente, donde Leo Dan Fuentes recalcó: "... esto, sumado a los informes que han emanado de la ONU en los cuales se constatan la sistemática violación de los Derechos Humanos, y eso dio motivo a que la expulsión sea solicitada en atención a vulnerar los principios del Partido Radical".

Te puede interesar
Lo más visto