Luis Calderón es elegido como el mejor seremi del 2019 por lectores de AraucaniaDiario

Con más de un 39% de las preferencias el titular regional del ministerio de Transporte y Telecomunicaciones obtuvo el primer lugar. Lo sigue Patrick Duncan, representante en la región del ministro de Hacienda, con un 20% de los votos y en tercer lugar, el secretario regional ministerial de Agricultura, con casi un 8% de la votación. La encuesta web se realizó entre el 31 de diciembre de 2019 y el viernes 4 de enero de 2020, recibiendo más de 4.500 votaciones.

Política 06/01/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Intendencia Región de La Araucanía
Intendencia Región de La Araucanía

Ya en el segundo año de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, son pocos los cambios de gabinete regional que se han realizado en La Araucanía, respondiendo principalmente a renuncias que se han presentado, más que a algún ajuste o reestructuración del círculo de confianza de los ya tres intendentes que en la región se han nombrado. Y tal y como lo hace AraucaniaDiario cada tres meses, al finalizar el 2019, se realizo un nuevo sondeo para evidenciar tanto la popularidad de los seremis, como su capacidad de organizar y mover las redes sociales. Aquí los resultados.

Consolidando las mediciones anteriores, el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, obtuvo el primer lugar en la medición de AraucaniaDiario, donde el seremi obtuvo 1.775 preferencias de un total de 4.504, obteniendo un 39,4% de la votación. 

En segundo lugar quedó nuevamente el seremi de Hacienda Patrick Duncan, quien obtuvo 932 votos y un 20,7% del total. Tercero quedó el titular de Agricultura en la región Ricardo Senn, quien obtuvo el 7,9% de las preferencias, con 357 votos.

La encuesta web se realizó entre el 31 de diciembre de 2019 y el viernes 4 de enero de 2020, siendo publicada a través de las plataformas de Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.

Comentarios en redes sociales

A través de la página de Facebook de AraucaniaDiario, cuya publicación alcanzó a 30.041 personas,  se realizaron 167 comentarios, dentro de los cuales la mayoría fueron posts negativos o en contra de la política.

Así por ejemplo, Celestino Muñoz opinó: "A quien le importa quien fue el mejor seremi, si solo tienen que hacer su pega y hacerla bien para eso le pagan", u Octavio Santana se preguntaba: "Perdón, habían seremis? No tenia ni idea, mañana voy a preguntar donde trabajan".

"Por Dios, respeto cada una de sus opiniones, pero con respeto les digo si cumplieron o no, bueno para eso se les paga o no son empleados, al igual que cuando uno trabaja no le andan diciendo ud fue el mejor; esto es populismo político, si lo hacen bien ... para eso se les paga y bien pagado ...",  opinó Viviana Lucía Fuentes.

Por otro lado, Margot Silva dice: "No conozco a ninguno. No se que hacen. Y menos si trabajaron o no", a lo que Patricia Allende responde: "Margot Silva, a mi me pasa lo mismo jamás había escuchado sus nombres..." y replica Carlos Araneda: "Yo trabajo en una seremi y con cueva recibe a los funcionarios".

Cambio de Gabinete regional

Y fue el propio intendente de La Araucania Víctor Manoli, quien días atrás se refirió a un posible ajuste en el gabinete regional, confirmando a los actuales titulares y despejando las dudas que había dejado el ex intendente Jorge Atton antes de irse, quien había adelantado un posible ajuste.

Yo no postergo nada. Lo único que hice fue confirmar el gabinete y les dije que a contar de ese minuto estarán sujetos a evaluación con la diferencia de que yo no voy a anunciar cambios el día que lo tenga que hacer, sino que los voy a hacer”, aseguró Manoli a radio BioBío.

En la oportunidad Manoli dijo que desde ya comenzó un proceso de evaluación y que de la misma manera se lo comunicó a su  gabinete. “Desde ya van a empezar a ser evaluados, eso puede durar un mes dos meses puede pasar el año. va a depender de como vayan haciendo su trabajo”, puntualizó el intendente.

Gobierno regional de La Araucania¿Cuál fue el mejor Seremi de La Araucanía durante el 2019?
Gobierno regional de La Araucania¿Cuál es el mejor Seremi de La Araucanía a septiembre de 2019?
IMG_3149¿Cuál es el mejor Seremi de La Araucanía a febrero de 2019?

Te puede interesar
Lo más visto