Aplazan hasta febrero obras de colector de Avenida Alemania

Nuevamente no se pudieron entregar los trabajos, esta vez argumentando que producto de las manifestaciones de octubre se paralizaron los trabajos. Ahora, solicitaron plazo hasta el 12 de febrero para la entrega de los trabajos del colector de San Martín, a pesar que el plazo vencía a finales de diciembre de 2019.

La Región 08/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Av. Holandesa con Senador Estebanez
Av. Holandesa con Senador Estebanez

Hasta mediados de febrero habrá que esperar para la entrega de los trabajos del colector de San Martín, para la Avenida Alemania, a pesar que el plazo vencía a finales de diciembre de 2019.

Es que producto del estallido social y las manifestaciones en la Avenida Alemania que el MOP entregó un nuevo plazo para terminar la obra, la cual ha generado nuevamente congestión principalmente en calle San Martín , Senador Estébanez y en la misma avenida.

Sin embargo, la próxima semana se licitará la segunda etapa de esta mega obra que considera una inversión superior  a los 3 mil 600 millones de pesos, los cuales se invertirán para terminar con las inundaciones de la avenida que año a año eran un problema tanto para transeúntes como para los conductores.

MOP

De acuerdo a la información entregada por el seremi del MOP Henry Leal, el atraso en la entrega de obras se debe a que hubo que suspender los trabajos en la avenida producto de las manifestaciones y marchas que se registraron desde octubre y que obligaron a detener los trabajos.

Por lo mismo, y a pesar que no es el primer atraso, la empresa ya habría solicitado un nuevo límite de tiempo, el cual considera una entregar recién para el 12 de febrero, lo cual obligará a seguir con el transito cortado en la calle Senador Estébanez, perjudicando el ingreso a la Clínica Alemana, así como de calle San martín.

"Lo que pasó fue que con las manifestaciones hubo algunos problemas con la obra y tuvimos que dar un nuevo plazo. Esperamos que para la mitad de febrero podamos entregar esa primera etapa y ya la otra semana llamaremos licitación para la segunda etapa de este mega proyecto", dijo el seremi.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.