Taller mecánico femenino de Temuco cierra sus puertas por recurso de protección presentado en su contra

La determinación, según indicó su dueña, es temporal hasta dar cumplimiento con las exigencias que la ley contempla. El recurso fue presentado por la utilización de la vía pública como estacionamiento y parte del taller mecánico.

La Región 14/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
taller
Taller mecánico femenino

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de protección en contra del Taller Mecánico WM, el cual está compuesto por 9 mujeres, que fue presentado por un vecino del sector. Es por ello que el taller en cuestión decidió cerrar sus puertas por no contar  con patente comercial. 

El taller mecánico que funcionaba en el sector Fundo el Carmen de la capital regional estaba compuesto por 9  mujeres mecánicas y tuvo que cerrar sus puertas temporalmente hasta cumplir con la normativa, sin embargo desde el equipo WM mediante un comunicado informaron que hace algún tiempo ya se registraban inconvenientes con el vecino que presentó el recurso "El fallo de la Corte de Apelaciones, delata y confirma a nuestro juicio, lo que hemos venido acusando hace tiempo; la morbosa actitud que nuestro vecino revela en su grosera falta a la verdad”. En este sentido reconocieron no tener patente comercial y realizar trabajos en la vía pública, sin embargo se estaría faltando a la verdad por el mencionado supuesto nivel de contaminación de bencina y aceite que acusa el denunciante.

Finalmente el Taller Mecánico Femenino WM, aclaró mediante su encargado comunicacional Francisco Millar que el equipo no realiza trabajos de mecánica mayor, vale decir, no realiza trabajos correspondientes a mecánica industrial "Nuestros trabajos son realizados con herramientas de mano, ejecutando trabajos que tienen que ver más bien con fuerza propia, precisión y habilidad personal, o sea, artesanales, pero en ningún caso ocupamos herramientas o realizamos tareas industriales".

Te puede interesar
Lo más visto