Andrea Parra: "No vamos a permitir que se naturalice el uso de recursos públicos para campañas políticas"

La diputada manifestó su preocupación por el nombramiento de Juan Carlos Beltrán como gobernador, y su futura candidatura a diputado. También denunció a la directora del Fosis por una serie de actividades en Vílcún, en horario de trabajo y donde espera ser alcaldesa.

Política 13/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
andrea parra

Por más de una hora la diputada Andrea Parra se reunió con el intendente de La Araucanía Víctor Manoli, para manifestar apoyo a su gestión, pero además conversar sobre su rol como fiscalizadora en el posible intervencionismo político de las autoridades de gobierno.

Ello, luego de que se designara por parte del ejecutivo, al nuevo gobernador de Malleco Juan Carlos Beltrán, quien ha dado cuenta de una posible candidatura a diputado por Araucanía Norte, lo que para la diputada es una mala decisión, pues podría haber intervencionismo político durante su gestión como gobernador.

Junto con ello, Parra denunció a la directora del Fosis Katherine Miqueles, quien sería también candidata a alcaldesa por Vilcún, y con fotografía en mano, dio cuenta a la primera autoridad de actividades en horarios de trabajo y fuera de su cargo.

- Hoy se reunió con el nuevo intendente. ¿Cuáles fueron los temas tratados?

- Tuve una reunión protocolar con el nuevo intendente Víctor Manoli, a quien conozco y guardo respeto, sin embargo había que tratar algunos temas como proyectos pendientes de mi distrito, particularmente en el uso del Fondo de Convergencia Social, así como el poder financiar proyectos como el camino a Quino, o como acelerar el proceso que traba el hospital de Lonquimay y otros temas importantes. Pero fue en ese contexto que también le manifesté mi profunda preocupación porque el gobierno ha perdido el pudor, el intervencionismo político del gobierno del Presidente Piñera es abrumador, con un tremendo descaro.

- ¿Por qué situaciones?

- Nos parece reprochable  el nombramiento como gobernador provincial de Juan Carlos Beltrán, quien todos sabemos que será el futuro candidato a diputado por Cautín Norte y ello significa que deberá renunciar en unos meses más para ser candidato. Es de una irresponsabilidad mayor y lo más probable es que sea un espacio de caza política y eso es impresentable.

- Pero además hizo otras denuncias ...

- Bueno, todos sabemos que hay otros personajes que con descaro han aprovechado de su cargo para ser candidatos y están utilizando recursos públicos para sus campañas, por ejemplo la directora regional del Fosis Katherine Miqueles, de quien todos sabemos que será la candidata a alcaldesa de Vilcún por Chile Vamos y asiste a actividades que no tienen relación con su servicio, incluso en horario de trabajo.

"Estoy preparando una presentación a la Contraloría, porque los recursos de todos los chilenos no pueden ser utilizados para fines personales.  ¿Qué hace un director de servicios por ejemplo en la inauguración de una vivienda, de un jardín infantil, a título de qué y en horario de oficina?, eso es uso indebido pata de recursos públicos. No vamos a permitir que se naturalice el uso de recursos públicos para campañas políticas. Además, acá hay una gobernación que se utilizará como medio de campaña y eso es impresentable, vergonzoso y el gobierno ha perdido todo el pudor", puntualizó la diputada.

Te puede interesar
Lo más visto