Queman nuevamente siembra de Juan de Dios Fuentes

Según informó el director regional del Registro Civil, lleva 10 hectáreas quemadas de manera intencional en menos de dos semanas. Hoy pide que se cumpla el estado de derecho, ya que desde hace más de 20 años han sufrido este tipo de acciones y no tienen seguros comprometidos, pero sí créditos que pagar.

La Región 14/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Quema siembra Juan de Dios Fuentes
Quema siembra Juan de Dios Fuentes

Un total de 7 hectáreas de trigo en pie, a punto de ser cosechado, resultaron completamente quemadas la tarde de ayer y que ha dejado pérdidas millonarias al agricultor y actual director del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes.

Es que fue la tarde de ayer el agricultor constató la quema de parte de su cosecha, la cual habría sido incendiada nuevamente en menos de 2 semanas, dejando como resultado 10 hectáreas de pérdida, en estos días.

De acuerdo a las palabras del agricultor, desde hace más de 20 años han sufrido este tipo de acciones, pero lo más preocupante es que producto de la sequía el incendio pudo haber sido mucho más grave y haber afectado a viviendas en el sector de Pidima.

"Si bien no fue tanto el problema por el número de hectáreas, es la intencionalidad lo preocupante, porque le puede pasar a cualquiera y hay personas que no tienen los medios y están sujetos a que el terrorismo cause este tipo de cosas. Estas acciones sabemos cómo se inician pero no cómo terminan", dijo Juan de Dios Fuentes a AraucaniaDiario.

Siembra de trigo Juan de Dios Fuentes
Fuentes comentó que hace menos de dos meses también le robaron vaquillas y que al recuperarlas, fueron amenazados con armas, así como también otro tipo de acciones en contra de la familia, que por años ha sufrido atentados y que hoy se replantean si seguir o no en la zona de Pidima.

"Hoy todo es posible, mi papá está enfermo emocionalmente porque no vemos cómo enfrentarlos, porque si bien no tenemos seguros comprometidos, sí tenemos créditos que hay que pagar y es difícil. Nosotros no queremos tomar decisiones de ninguna especie como irnos, porque creemos en el estado de derecho y estamos con protección policial, pero bueno, como familia ya estamos bastante agotados", agregó Fuentes.

La autoridad de gobierno comentó que van presentar las querellas, pero que el problema es que al ser intencional, no existen mecanismos de pruebas que permitan llegar a los culpables.

Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto