Ministro de Vivienda anuncia reconstrucción de casas quemadas y dañadas para este 2019

La autoridad llegó hoy a la región para apoyar el trabajo de reconstrucción.

La Región 14/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
51982008_2027762590605470_3590477580102270976_n
El ministro hoy estuvo en el COE analizando la situación de La Araucanía

Durante esta mañana el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se reunió con las autoridades regionales y anunció la reconstrucción, hasta el momento, de 38 viviendas completas y 96 con daños, las cuales resultaron dañadas con los incendios forestales ocurridos durante estos primeros días de febrero.

De acuerdo a lo explicado por el ministro, la idea es comenzar lo antes posible la reconstrucción de las viviendas y para eso hay montos que llegan a los 22 millones de pesos. "Estamos muy coordinados con el Ministerio de Desarrollo Social y con ellos tenemos 38 viviendas destruidas y 96 viviendas que tienen algún grado de daño. Las viviendas destruidas se van a reconstruir gracias a una alianza público-privada, pero también vamos a solucionar el tema de los daños de otras viviendas. Los dineros que se entregarán van entre los 900 mil pesos y 22 millones de pesos para la reconstrucción y eso incluye materiales, reparación de viviendas y asistencia técnica", dijo Monckeberg.

El ministro aseguró que el plazo autoimpuesto es este 2019, a más tardar a principios del 2020 y que además  trabajarán para regularizar los terrenos.

"Hay muchas viviendas que para poderlas reparar se requiere la regulación y vamos a cruzar la información para avanzar en la regularización de los terrenos. El Presidente Piñera nos dijo en el norte que el plazo es el año 2019 y obviamente los casos más rezagados serán para el  2020, pero estamos en condiciones de poder enfrentar esta emergencia y para poder terminar en el año 2019 y deberíamos tener las viviendas recuperadas, la idea es trabajar con la urgencia para que esto camine rápido", dijo la autoridad.

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.