En Villarrica Subsecretario de Redes Asistenciales inauguró SAR Los Volcanes

La nueva estructura es una respuesta a sentidos anhelos ciudadanos y son parte de una serie de proyectos de desarrollo e inversión contemplados en el Plan Impulso Araucanía. En la oportunidad la autoridad de gobierno entregó también ambulancias para Villarrica, Pucón, Loncoche y Melipeuco.

La Región 17/01/2020 Equipo AraucaniaDiario R Equipo AraucaniaDiario R
WhatsApp Image 2020-01-13 at 09.13.31 (1)

Durante su visita a La Araucanía, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga se trasladó hacia la zona lacustre para participar en la inauguración del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, SAR Los Volcanes y la entrega de cuatro ambulancias para la atención primaria de salud y hospitales de la red asistencial Araucanía Sur.

Los recursos fueron presentados oficialmente en una significativa ceremonia en la que participó la autoridad nacional de Salud, junto al intendente regional, Víctor Manoli, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, los alcaldes de las comunas beneficiadas, entre otras autoridades, además de dirigentes vecinales locales.

Tras el corte de cinta del nuevo recinto asistencial el Subsecretario indicó que este es uno de los muchos proyectos que se irán entregando durante el año en un Servicio de Salud que verá aumentado su presupuesto.

A este Servicio de Salud se le agregaron 23 mil millones de pesos aumentando su presupuesto en un 8% lo que se traduce en 5 mil cirugías adicionales, y cuando uno ve que acá se inaugura un SAR, le estamos entregando dignidad a la gente, ya que cosas que antes se tenían que derivar, ahora se van a poder resolver acá”, destacó Zúñiga.

El nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) Los Volcanes, el recinto cuenta con variadas unidades que mejorarán la calidad de atención en el sector, entre las que destacan box para procedimientos, atención, reanimación, atención de víctimas, categorización, observación, tratamiento respiratorio y sala de rayos x.

En este sentido el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui destacó que “este es un Servicio de Urgencia que se abre a la comunidad con un funcionamiento de 24 horas y nosotros estamos muy contentos porque fuimos parte de este proyecto que hoy se abre a la comunidad atendiendo a una población importante que hoy tendrá esta atención más cerca”.

En el caso de los nuevos móviles, su llegada se suma  a los más de 84 vehículos para atención primaria entregados durante 2018 y 2019 a través del Plan Impulso Araucanía con el objetivo de reforzar el parque vehicular destinado a la atención de salud, en esta ocasión con ambulancias 4x2 destinadas a los hospitales de Villarrica y Loncoche, valorizadas 48 millones 385 mil pesos cada una, y para los CESFAM de Melipeuco y Pucón con vehículos 4x4 valorizados en 69 millones 853 mil pesos cada uno.

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

sistema de agua potable rural

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Lo más visto