Partidos se oposición comienzan a trabajar en nuevo frente "Araucanía Aprueba"

Ayer los presidentes de los 4 partidos de la oposición (PPD, PS, DC y PR), más Ciudadanos, se reunieron en Temuco para comenzar un trabajo de coordinación y en terreno para la nueva Constitución. Los asistentes esperan que estas reuniones se desarrollen habitualmente y más ampliadas, para ganar en abril.

Política 21/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Voto Plebiscito
Voto Plebiscito 2020

A sólo 3 meses del plebiscito constitucional y para realizar un trabajo territorial, ayer los presidentes de los 4 partidos de la oposición, se reunieron en Temuco para elaborar el programa de "Araucanía Aprueba" y que busca informar y trabajar para el plebiscito del próximo 26 de abril.

En la reunión asistieron el presidente del PPD Essio Guidotti, del PS Joaquín Bascuñán, de la DC Carlos Vallejos, Radical Leo Dan Fuentes y el presidente de Ciudadanos Rodrigo Maringer.

Todos ellos acordaron comenzar un trabajo en terreno y coordinar las futuras acciones del comando donde además estarán trabajando con organizaciones ciudadanas, sociales e independientes, y que hoy están en aprobar una nueva constitución, pero que además apoyen la convención constituyente.

"Lo que buscamos es formar un gran frente que promocione, difunda y capacite a las personas que en las próximas elecciones de abril. Lo que queremos es también coordinar los apoderados y monitores para hacer una campaña en terreno explicando las razones por las que se deben aprobar una nueva constitución y convención constituyente", aseguró Leo Dan Fuentes, presidente regional del Partido Radical.

"La idea es hacer un lanzamiento de este nuevo frente con todas las organizaciones y partidos políticos, también independientes, para que juntos generar un cambio en la constitución, para luego comenzar a buscar a los candidatos convergentes", dijo Fuentes.

Hasta ahora se desconoce la fecha y lugar donde se realizará el lanzamiento, pero los asistentes esperan que estas reuniones se desarrollen habitualmente y más ampliadas, para ganar en abril.

Te puede interesar
Lo más visto