Ministro Jobet: "hemos querido visitar La Araucanía para oir de primera mano las preocupaciones de la gente"

La Región 06 de febrero de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
El titular de la cartera de Energía ayer se reunió con cuidadores de adultos mayores y seguirá recorriendo la región para reunirse con diversas comunidades de Cunco, Melipeuco y Lonquimay, donde inaugurará, junto al Intendente Manoli y al seremi del ramo, los distintos proyectos de energía que hay actualmente en la zona.
WhatsApp Image 2020-02-05 at 18.39.06
Ministerio de Energía

Ayer miércoles 5 de febrero en Temuco, más de 200 cuidadores de adultos mayores compartieron con el Ministro de Energía Juan Carlos Jobet, y el alcalde de la ciudad Miguel Becker, en el marco de un despliegue nacional de las autoridades ministeriales para explicar los avances de la Agenda Social que se propuso el actual Gobierno de Sebastián Piñera.

“Hemos querido visitar La Araucanía para oír de primera mano las preocupaciones de la gente y poder contarles los enormes esfuerzos que estamos haciendo para ayudar a los adultos mayores, como la reforma en pensiones, con un aumento significativo del pilar solidario que va aumentar más del 50% a los más vulnerables, y el nuevo aporte individual que va a ayudar a aumentar las pensiones de cerca de dos millones de personas en todo el país”, precisó el titular de Energía.

En cuanto a otras medidas afirmó: “en salud, estamos reformando Fonasa para asegurarnos para que la gente tenga salud de calidad, oportuna y con un costo limitado". Además, Jobet expuso que los beneficiarios del programa "Con Buena Energía", recibieron una capacitación sobre ahorro en el hogar y un kit de ampolletas eficientes.

El Ministro Jobet visitará las localidades de Cunco, Melipeuco y Lonquimay, donde inaugurará distintos proyectos de energización rural, junto al Intendente de La Región, Víctor Manoli. 

Te puede interesar