De 12 a 124 aumentaron las fiscalizaciones por viajes especiales en La Araucanía en 2019

Encuentros de adultos mayores, paseos institucionales, giras de estudio, son el foco de atención de los controles efectuados por equipo de fiscalización de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones.

La Región 10/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Sin título
Fiscalizaron buses particulares.

Durante la temporada estival, se intensifican los traslados de las diversas organizaciones que efectúan sus tradicionales viajes especiales, principalmente a destinos turísticos locales, nacionales o internacionales, por ello el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, reiteró el llamado a la responsabilidad y a informarse al momento de contratar servicios de transportes.

Viajes especiales, como paseos o giras de estudio o encuentros de adultos mayores, son foco de interés de los controles efectuados por el Programa de Fiscalización de esta modalidad de servicio.

"Creemos necesario insistir en que se solicite el control de los vehículos que realizan este tipo de viajes, de manera de acreditar que cumplen con las exigencias que pide el Ministerio. Además es necesario recordar, que cualquier persona puede solicitar esta fiscalización, ingresando a nuestra página www.fiscalizacion.cl, con al menos 7 días hábiles de anticipación al viaje en caso de que este sea desde una zona urbana y de 10 días hábiles, si es que sale de una zona rural”, explicó la autoridad regional.

Calderón agregó que el 2019 se realizaron 124 fiscalizaciones, mientras que en 2018 solo se solicitaron 12 controles. "Esto es una demostración de que las personas están siendo más responsables y que se están preocupando de verificar que los buses que contratan cumplan con los requerimientos necesarios, para no sufrir consecuencias que en algunas ocasiones, pueden resultar lamentables", afirmó el seremi.

El secretario también reiteró que al contratar un servicio de bus, o minibús, se debe tener presente que en el contrato se establezca quién es el responsable de la conducción y cómo se asumen eventuales problemas. Esto además de exigir que el conductor tenga licencia profesional y que el bus cuente con revisión técnica, permiso de circulación y seguro obligatorio al día, requisitos indispensables para realizar un viaje de manera segura y evitar siniestros que ueden ser fatales.

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.