Fiesta de la "Trilla a Yegua Suelta" en Lautaro convocó a más de 30 mil personas

La Región 12 de febrero de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Según el municipio, la décimo octava versión de la muestra costumbrista deleitó a los asistentes con "lo mejor" de las tradiciones campesinas. Joe Vasconcellos, Illapu, Pancho del Sur, además del Ballet Folclórico Infantil y la música del artista regional Kemel; fueron los números artísticos que el público local pudo disfrutar en el Parque Isabel Riquelme de la comuna.
IMG-20200211-WA0015
El artista nacional Joe Vasconcellos se presentó en Lautaro.

La décimo octava versión de la "Muestra Costumbrista y Trilla a Yegua Suelta" de la comuna de Lautaro se desarrolló con gran éxito -según la organización- en el Parque Isabel Riquelme, esto en el marco del programa de aniversario 139 de la comuna.

"La fiesta tradicional campesina reunió a cerca de 30 mil personas durante todo el fin de semana, donde hubo música, además de 150 stands de artesanías, comidas típicas, juegos para niños y un grato ambiente familiar", sostuvieron desde el municipio.

El alcalde de la comuna, Raúl Schifferli Díaz señalo: “nuevamente Lautaro se luce con esta tradicional trilla que congrega a miles de personas cada año y por eso nos enorgullece seguir promoviendo esta fiesta costumbrista que rescata una ancestral tradición del campo chileno. Este año superamos con creces la cantidad de personas de años anteriores y resultó un rotundo éxito, siendo un panorama familiar imperdible cada año donde llegaron personas incluso desde otros países”.

Números artísticos

La jornada del sábado 8 de febrero, “Pancho del Sur” deleitó a los asistentes con su humor durante la primera noche y para finalizar fue el turno de “Illapu” que congregó a la mayor cantidad de personas con una presentación impecable. La noche del domingo 9 recibió las presentaciones del Ballet Folclórico infantil Municipal y cerrando con la música del artista regional kemel y la tremenda calidad artística de Joe Vasconcellos.

Te puede interesar