Cuerpo de Bomberos de Temuco celebró su aniversario 121 con vistoso desfile

La actividad fue encabezada por el gobernador de Malleco Juan Carlos Beltrán, quien en su calidad de representante del Gobierno envió un saludo a todos los miembros de la institución. En el desfile participó el personal de las 13 compañías y una brigada que componen la institución.

La Región 18/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Desfile aniversario CBT
Desfile aniversario CBT

La actividad fue encabezada por el gobernador de Malleco Juan Carlos Beltrán, quien en su calidad de representante del Gobierno envió un saludo a todos los miembros de la institución en su aniversario número 121.

Leonel Nualart, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, destacó el permanente apoyo de la comunidad. “Siempre estamos contentos porque esta labor de ayuda que realizamos, la hacemos con la felicidad de cumplir con nuestro deber”, destacó Nualart.

La autoridad bomberil añadió que Bomberos de Chile es una institución de carácter profesional y en el caso de Temuco ha crecido y se ha modernizado, debiendo todos los días atender los más diversos requerimientos de la ciudadanía, ya que de apagar incendios, la institución pasó a atender una amplia gama de emergencias que van desde rescates vehiculares, subacuáticos o en altura, pasando por incendios forestales y atención prehospitalaria, hasta el control de incidentes con sustancias peligrosas.

En el desfile participó el personal de las 13 compañías y una brigada que componen el Cuerpo de Bomberos de Temuco, que atiende no sólo a la capital regional, sino también a Padre Las Casas, Cajón, Labranza, Metrenco, Quepe y San Ramón.

Las actividades culminarán este martes a las 20.30 horas, cuando todo el personal participe de una romería en el Cementerio General de Temuco, para recordar a los ochos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber.

Te puede interesar
Lo más visto