
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
El inició de esta industria láctea permitirá el trabajo directo de más de 200 personas. La inversión superó los 800 millones de pesos.
La Región24/02/2020
Yuliana MontielTras inaugurar el centro de distribución de Quillayes-Surlat, el alcalde Jorge Jaramillo destacó la importante fuente de trabajo que representa la fábrica de lácteos para más de 200 personas.
Más de mil 800 millones de pesos invirtió el complejo lechero Quillayes-Surlat, en el nuevo centro de distribución que se emplaza en Pitrufquén.
"Aquí estamos ante la presencia no sólo de una importante fuente de trabajo para las y los habitantes de Pitrufquén, sino también de la confianza de una gran empresa en nuestra comuna. Hoy somos el centro de distribución de Quillayes-Surlat, somos el punto estratégico en su cadena de elaboración y distribución", destacó el alcalde.
Por su parte, los representantes de la industria valoraron y destacaron la labor desarrollada por el edil, quien se la "jugó" para que el conglomerado permaneciese en Pitrufquén.
En la ceremonia de inauguración participaron concejales, trabajadores de la empresa, representantes de la industria láctea, entre otros invitados.
Cabe recordar que en diciembre de 2019, la Fiscalía Nacional Económica aprobó la fusión de las empresas Quillayes y Surlat.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.