Centro de distribución de Quillayes-Surlat abre sus puertas en Pitrufquén

La Región 24 de febrero de 2020 Por Yuliana Montiel
El inició de esta industria láctea permitirá el trabajo directo de más de 200 personas. La inversión superó los 800 millones de pesos.
surlat1
Centro de distribución de Quillayes-Surlat

Tras inaugurar el centro de distribución de Quillayes-Surlat, el alcalde Jorge Jaramillo destacó la importante fuente de trabajo que representa la fábrica de lácteos para más de 200 personas.

Más de mil 800 millones de pesos invirtió el complejo lechero Quillayes-Surlat, en el nuevo centro de distribución que se emplaza en Pitrufquén.

"Aquí estamos ante la presencia no sólo de una importante fuente de trabajo para las y los habitantes de Pitrufquén, sino también de la confianza de una gran empresa en nuestra comuna. Hoy somos el centro de distribución de Quillayes-Surlat, somos el punto estratégico en su cadena de elaboración y distribución", destacó el alcalde.

Por su parte, los representantes de la industria valoraron y destacaron la labor desarrollada por el edil, quien se la "jugó" para que el conglomerado permaneciese en Pitrufquén.

En la ceremonia de inauguración participaron concejales, trabajadores de la empresa, representantes de la industria láctea, entre otros invitados.

Cabe recordar que en diciembre de 2019, la Fiscalía Nacional Económica aprobó la fusión de las empresas Quillayes y Surlat.

Te puede interesar