Formalizan a primer imputado por Ley Antisaqueo en La Araucanía

Se trata de dos procedimientos, registrados en los supermercados Acuenta y Mayorista 10. Uno de los imputados quedó en libertad con medidas cautelares y el otro quedó en prisión preventiva, aplicándose en su contra la nueva legislación.

La Región 03/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Sujeto imputado por saqueo detenido por Carabineros.
Imputado por Ley Antisaqueo

El pasado 27 de febrero Carabineros y su servicio especializado OS-9, detuvieron a dos sujetos por delitos de robo en lugar no habitado y saqueo registrados en el sector Pedro de Valdivia en Temuco. Se trata de dos procedimientos, registrados en los supermercados Acuenta y Mayorista 10.

El primer imputado se trata de Jhonny Brayan Coronado Guzman, un joven de 21 años, que pasó a audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde quedó en prisión preventiva, aplicándose en su contra la nueva legislación antisaqueos.

La detención de Coronado se hizo posible ya que el mismo habría publicado en sus redes sociales los productos sustraídos del supermercado Acuenta.

Carabineros del OS-9 Araucanía en un proceso investigativo logró la detención de un individuo vinculado a un delito de robo en lugar no habitado que afectó a un supermercado en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, donde un número indeterminado de sujetos sustrajo distintas especies desde su interior, incautando distintos productos asociados al ilícito”, precisó la Mayor Ximena Valle, comisario de la 8a. Comisaría de Carabineros Temuco.

El segundo procedimiento de similares características se registró en el supermercado Mayorista 10, donde resultó detenida una persona por su participación en el robo de especies desde el interior.

En las inmediaciones, sujetos habían levantado barricadas y arrojado objetos contundentes y artefactos incendiarios a personal de Carabineros que llegó a reestablecer el orden público quebrantado.

El segundo detenido quedó en libertad con medidas cautelares, luego de ser presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco.

Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto