La historia del camionero que falleció producto de un ataque en Victoria

El hombre era padre de 3 hijos. Su esposa ayer pidió fuerzas y justicia para la familia. Fue el pasado 9 de febrero en la comuna de Victoria cuando el conductor decidió descansar al interior de su máquina tras un largo viaje, siendo el lugar escogido la ruta que se une con Traiguén, en un lugar conocido como el peaje antiguo.

La Región 05/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
sandra coñahuel

"Con toda la fe del mundo que mi esposo va a mejorar tras el atentado sufrido en La Araucanía. A pesar que aún está grave ha evolucionado de buena forma...gracias a todos los que me han brindado apoyo en todo sentido", con estas palabras Sandra Coñonahuel, pedía fuerza para su esposo Juan Barrios Farías, de 54 años, quien el 9 de febrero fue víctima de un atentado que le arrebató la vida ayer en la madrugada.

Fue el pasado 9 de febrero en la comuna de Victoria cuando el conductor decidió descansar al interior de su máquina tras un largo viaje, siendo el lugar escogido la ruta que se une con Traiguén, en un lugar conocido como el peaje antiguo.

Llevaba pocos minutos cuando cerca de las 23.50 horas desconocidos prendieron fue a su camión y a otro camión estacionado,  dejando a Juan Barrios sin posibilidad de pedir ayuda y salir de la máquina, lo cual le generó quemaduras en un 25% y con las vías respiratorias comprometidas.

Por ello fue trasladado hasta el Hospital de Víctoria, desde donde luego decidieron derivarlo a la ex Posta Central en Santiago, lugar donde se encontraba internado hasta ayer cuando el hombre falleció.

Ayer su esposa, se encontraba en Santiago cuando se enteró del deceso. Pidió justicia y apoyo, considerando que tenían tres hijos menores de edad.

"Me arrebataron a mi esposo" fueron las palabras de esta mujer, quien será la encargada de realizar sus funerales en San José de la Mariquina.

Gremio

"Nosotros le hicimos llegar al Gobierno lo ocurrido en el mes de enero, donde nos quemaron 18 camiones, pero lamentablemente el Gobierno hace muy poco y en esto ha fracasado totalmente, hoy el Ministerio del Interior está sobrepasado. Nosotros no nos sentimos seguros en el sur", dijo en su oportunidad el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, José Villagrán.

"Tenemos que reconocer que aquí la eficiencia del poder Judicial y del poder Ejecutivo ha sido nula, porque no tenemos a nadie detenido", criticó Villagrán.

Te puede interesar
Lo más visto