Parlamentarios piden justicia y paz tras muerte de conductor de camiones

Los parlamentarios solicitaron que el Gobierno trabaje en entregar paz en la región tras la primera muerte de un camionero. La bancada Evópoli solicitó un delegado presidencial que trabaje de la mano con el intendente y que quede a cargo de todos los detalles de coordinación con inteligencia, Fiscalía y otras instituciones relacionadas.

Política 05/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Atentado incendiario a camiones.
Camión incendiado en Victoria

Tras conocer la muerte del camionero, Juan Barrios, quemado en el interior de su camión mientras descansaba, los parlamentarios de la región solicitaron justicia.

El día de hoy hemos tenido una nueva víctima del terrorismo en La Araucanía. Claramente el estado de derecho no está funcionando en esta región desde hace mucho tiempo y, por lo mismo, desde Evópoli estamos pidiendo al Gobierno que nombre un delegado presidencial que tome en serio, en forma permanente y definitiva, el desafío de devolverle la paz a la Región de la Araucanía”, aseguró el senador Felipe Kast.

El diputado Sebastián Álvarez indicó además al respecto: “Todos aquí hablan de justicia y paz, pero aún no vemos ni justicia ni paz. Esto requiere un delegado presidencial con dedicación exclusiva que pueda avanzar en búsqueda de justicia para las víctimas de la delincuencia rural y los actos de terrorismo que lamentablemente hoy cobran la vida a un trabajador transportista que es víctima inocente de este conflicto”.

Como bancada Evópoli solicitaron un delegado presidencial que trabaje de la mano con el intendente y que quede a cargo de todos los detalles de coordinación con la inteligencia, con Fiscalía y otras instituciones relacionadas, y que, además, lidere el apoyo a las víctimas en sus diferentes dimensiones.

Por su parte también la senadora Carmen Gloria Aravena lamentó la muerte de Juan Barrios e hizo un llamado al Gobierno a “cambiar la estrategia para evitar más pérdidas de vidas humanas e impedir que el miedo impere entre nuestra gente”.

“Hoy se suma una nueva víctima fatal del terrorismo en La Araucanía y cada día son más, por lo que quiero llamar al Gobierno, a mi Gobierno, a preocuparse de verdad  de este conflicto y cambiar una estrategia que no ha dado resultados”, agregó Aravena.

--

Te puede interesar
Lo más visto