Condenan a violador del Río Cautín que acuchilló 98 veces a una mujer

Este es un caso muy terrible que en su momento causó conmoción porque el agresor atacó a la víctima con un cuchillo y le infirió 98 heridas. La sentencia será leída el próximo martes 10 de marzo.

La Región 06/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
volador

Ayer la Fiscalía obtuvo un veredicto condenatorio en el juicio seguido contra Renato Ketterer Lagos, por los delitos de homicidio frustrado y secuestro con violación cometidos en perjuicio de una mujer el 17 de noviembre de 2018 en la ribera del río Cautín y donde la mujer recibió 98 heridas.

De acuerdo a la información entregada por la fiscal, Vania Arancibia, quien investigó el delito y sostuvo la acusación en el juicio, se acreditaron los delitos de secuestro con violación y delito de homicidio en grado de frustrado. "Siempre tuvo la convicción que la calificación correcta porque el imputado desplegó todas las accionespara darle muerte a la víctima y eso es lo que estimó el tribunal y por eso la calificación juríca", dijo la fiscal.

El relato de la mujer se inicia el día 17 de noviembre de 2018, alrededor de las 18:30 horas, cuando la victima de iniciales N.M. se trasladó en compañía del acusado Renato Ketterer Lagos en el vehículo PP RJ-9083 que este conducía hasta la Plaza Antumalen ubicada en Villa Los Ríos de la comuna de Temuco.

Una vez en el lugar el acusado, que portaba un arma blanca en su bolsillo, repentinamente da marcha al motor,  procediendo a fin de darle muerte a la víctima, a propinarle puñaladas en su pierna izquierda, estómago y tórax, logrando en un momento descender del vehículo siendo seguida por el acusado quien baja del automóvil; la toma de la cintura y la lanza al suelo, refiriéndole –nanita, yo no te quería hacer esto, no podis estar enamorada de ese hueón, si no eres mía no vas a ser de nadie- propinándole una puñalada en el cuello y varios cortes en la misma zona y brazo mientras la víctima forcejeaba con este logrando, darse vuelta y colocarse de cubito abdominal donde el acusado comenzó a propinarle múltiples puñaladas y cortes en la espalda, para acto seguido subirla al maletero del vehículo.

Posteriormente la encerró en el mismo automóvil trasladándola hasta la ribera del río Cautín a la altura de la intersección de las calles Isla Guafo con Isla Chiloe, lugar en el cual tras descender sacó a la víctima del maletero trasladándola hasta los asientos traseros del vehículo comenzando a darle besos en el cuello, sacándole los pantalones a la víctima,  propinándole palmetazos con su mano en la zona vaginal, procediendo el acusado a posicionarse sobre la víctima donde la intenta violar, luego la baja del automóvil la deja nuevamente en el maletero hasta que le asegura que no la dejará hasta que lo ame.

Momentos después el imputado baja del vehículo, abandonándola en el lugar, momento en que víctima huye, no logrando en la oscuridad salir del sitio eriazo donde se encontraba; desplomándose, quedando botada y ensangrentada aproximadamente a 100 metros del vehículo hasta aproximadamente las 08:00 horas del día 18 de Noviembre. 

Producto de lo anterior la víctima resultó al menos con las siguientes lesiones: herida penetrante cervical, lesiones cortantes múltiples en mejillas y cuello,  65 lesiones cortantes en la espalda, heridas superficiales cortantes en ambas extremidades superiores , heridas cortantes en tórax, senos, lesiones cortantes en muslos y piernas.

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto