Mas de 4 mil mujeres conmemoraron su día con acto cultural en la plaza Anibal Pinto

La Región 09 de marzo de 2020 Por Tania Marquez
Para hoy está programada la huelga feminista, donde se encontrarán diversas columnas con mujeres en la Plaza Dagoberto Godoy (plaza del hospital), a partir de las 17 horas y donde se ha llamado a participar sólo a mujeres.

Madres, abuelas, hijas, tías y de todas las edades llegaron a la plaza Anibal Pinto ayer para conmemorar el Día de la Mujer en Temuco. En el lugar se centraron las actividades, especialmente recordando a las mujeres fallecidas producto del femicidio.

La actividad se inició temprano cuando las mujeres pintaron zapatos rojos y los depositaron en diversos lugares de la ciudad, para así dar cuenta de las mujeres asesinas durante este año y desaparecidas.

Posteriormente, comenzó una verdadera fiesta de la mujer, donde llegaron miles a talleres, pintar, compartir experiencias, hacer yoga y sobre todo presentar sus historias, a otras mujeres presentes.

Junto con ello en la glorieta de la plaza hubo canto, música, intervenciones artísticas e incluso comediantes, quienes lograron entretener a las miles de mujeres que durante todo el día llegaron a conmemorar el 8M.

Todo ello, enfocado a mostrar las demandas de las mujeres, entre ellas la igualdad salarial, la discriminación por género o la dignidad,  en diversas áreas, mostrando también a las mujeres dueñas de casa, a las madres, a las mujeres trabajadoras y a todos quienes se sumaran a este encuentro autoconvocado.

Para hoy está programada la huelga feminista, donde se encontrarán diversas columnas con mujeres en la Plaza Dagoberto Godoy (plaza del hospital), a partir de las 17 horas, donde se ha llamado a participar, pero sólo a mujeres.

Te puede interesar